Raúl García dice que el Atlético se juega "todo el año contra el Valencia"

  • Majadahonda (Madrid), 14 may (EFE).- Raúl García, medio centro del Atlético de Madrid, aseguró hoy que tanto su equipo como el Valencia se juegan "todo el año" en el duelo del próximo domingo en el Vicente Calderón y, aunque recordó que no es un choque definitivo, sí advirtió de que el que pierda dará un "paso atrás".

Majadahonda (Madrid), 14 may (EFE).- Raúl García, medio centro del Atlético de Madrid, aseguró hoy que tanto su equipo como el Valencia se juegan "todo el año" en el duelo del próximo domingo en el Vicente Calderón y, aunque recordó que no es un choque definitivo, sí advirtió de que el que pierda dará un "paso atrás".

"Para llegar a este vida o muerte hemos tenido que hacer otros anteriores, pero sí es un partido en el que Valencia y nosotros nos jugamos prácticamente todo el año", valoró el jugador, que afirmó que, "faltando dos encuentros, no es definitivo", aunque ambos equipos son "muy conscientes" de que se juegan "prácticamente todo".

"El que pierda, probablemente, dé un paso atrás y no sólo porque pierda con respecto a ese rival, sino que hay dos o tres equipos que están implicados y que te puedan pasar. Definitivo, no, pero muy probable que sea complicado recuperar", continuó sobre ese duelo, al que el Atlético llega con un punto menos que el Valencia, cuarto.

Para él, su rival del próximo domingo es un conjunto, "en general, muy completo". "Lógicamente, como cualquier otro equipo tiene jugadores destacables, pero su fortaleza está en el bloque y va a ser un partido muy complicado", analizó.

También consideró que la baja del valencianista David Silva para ese encuentro es favorable para el Atlético. "Para nosotros, toda ausencia de jugadores con calidad, como puede ser Silva, es positivo, pero tenemos que pensar sobre todo en nosotros y ya veremos quién juega de ellos", explicó.

El conjunto rojiblanco llegará al choque tras reconciliarse con su afición con la victoria frente al Espanyol (3-2). "Para nosotros es muy positivo que la afición empuje como el otro día. Lógicamente, nosotros tenemos que poner de nuestra parte para que el público enganche, pero lo que queríamos era sacar el partido adelante, volver a tener buenas sensaciones y sobre todo volver a tener buena sintonía con el público", declaró.

En ese triunfo destacó el uruguayo Diego Forlán. "Los delanteros son gente que vive de rachas. Tenemos la fortuna de que, aparte de que está en una racha buena, le tenemos a él, que ahora mismo parece que todo lo que toca lo mete, pero confío no sólo en él, sino en toda la gente que está en el equipo que tiene muchas ganas de sacar esto adelante", afirmó.

A nivel personal, Raúl García es fijo en el once de Abel Resino. "Todo jugador quiere jugar. El futbolista es egoísta por eso, porque quiere jugar todos los partidos, pero soy consciente que, para mí, lo más importante es que el equipo gane, que esté arriba y que a todo el mundo le vaya bien", comentó.

"Y, después, si yo puedo hacer mis cosas bien y aportar mucho, pues mucho mejor, pero siempre hay que pensar en el grupo", añadió el centrocampista, al que no le "preocupa" estar por debajo esta temporada de su habitual cuota de goles "siempre que el equipo esté funcionando".

"Me gustaría tener esa media siempre (cinco goles por temporada), pero no pienso más que en el bien de los compañeros y si luego puedo hacer lo mío mejor, bienvenido sea", agregó.

También fue preguntado por la rescisión de contrato del portugués Maniche y del griego Giorgios Seitaridis con el club rojiblanco. "Son cosas del fútbol que nosotros estamos un poco al margen, porque es una cosa entre jugador y club, pero mientras han estado aquí con sus compañeros siempre ha sido un trato normal y no ha habido ningún problema. Era una cosa que tenían que solucionar ellos y si al final ha sido bueno para los dos, pues yo me alegro", valoró.

Raúl García, por otro lado, también habló del Barcelona, al que, "de momento", ve con "un título y medio" esta temporada, "porque la Liga le queda muy poco para conseguirla". "Todo el mundo sabe su potencial. Le queda una final con el Manchester muy complicada, pero las posibilidades de lograr esos tres títulos están ahí y yo me alegraría por los compañeros que he coincidido, pero es una cosa que aún tienen que trabajar", dijo.