Raúl: "Guardiola ha sido clave en el Barcelona, se les ve con una alegría distinta a otros años"

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El capitán del Real Madrid, Raúl González, consideró que Guardiola ha sido "pieza clave" en la gran mejoría del FC Barcelona esta temporada, al tiempo que valoró el gran trabajo que ha realizado Juande Ramos desde su llegada, justo hace una vuelta.

"Es una pieza clave porque ha sabido transmitir a los jugadores una forma de jugar y se les ve con una alegría distinta a la de años anteriores", expresó.

Así, cree que "jugadores que nos estaban a un alto nivel ahora sí lo están y el mérito es del trabajo del entrenador". "Estoy contento por él porque le conozco y le tengo una gran admiración y respeto, y ver a su equipo tan bien debe de ser una satisfacción para él y yo me alegro", valoró.

Sobre su propio técnico, considera que "el crédito de Juande Ramos es su trabajo y la trayectoria que ha llevado". "Nosotros no pensamos en eso ahora y sí en el próximo partido. El club tomará las decisiones oportunas, lo que nosotros sentimos es que está haciendo un buen trabajo", destacó.

Reconoce que "es normal que a jugadores como Messi se les dé más patadas" porque "intentan desequilibrar entre varios contrarios", pero asegura que no ve "una agresividad excesiva contra ellos, aunque se lleven alguna patada de más".

"ROBBEN HA SIDO FUNDAMENTAL PARA NOSOTROS"

Hablando de nombres propios de su equipo, confía en que tanto Guti como Robben estén disponibles para el sábado. "Lo de Guti es una pena y ojalá llegue, pero parece que es imposible después de verle cojear esta mañana. Estaba jugando bien en los últimos partidos y se le veía en condiciones de ayudar", dijo.

"Tener a Robben y Heinze le da más posibilidades al entrenador y es muy positivo que se hayan recuperado. Robben ha sido fundamental para nosotros porque es un jugador desequilibrante y es mejor tenerle en el campo. Pero otros jugadores han salido y los han hecho muy bien", destaca.

Además, cree que Heinze "también es importante porque conoce a un jugador como Messi y sabrá mejor cómo pararle", aunque advierte de que no deben centrarse "en el uno contra uno, sino en el juego colectivo".

Personalmente, se siente afortunado de haber "tenido la suerte de jugar muchos clásicos y ser protagonista en alguno", pero espera que esta vez lo "sea el equipo" y no cree que vaya a lograr tres goles como ante el Sevilla: "No creo. En 15 años he hecho sólo tres 'hat-trick', lo único que quiero es el gane el Real Madrid".

Por otra parte, para la gran mejoría del equipo cree que la clave "es trabajo diario y semanal, y la confianza y la fe". "Hemos tenido partidos complicados, pero por la historia que tiene este club hemos seguido luchando hasta el final".

"El primero es el Barcelona por méritos propios, pero hemos llegado a una situación excelente después de un trabajo intenso de muchos meses en que la gente no creía que fuera posible y ahora tenemos la oportunidad de rematarlo consiguiendo la victoria", deseó.