Raül López: "El Real Madrid nunca puede ir de tapado por historia y jugadores, siempre seremos favoritos"

"Jugar en el Real Madrid conlleva una dificultad añadida, Llull ha despuntado en una temporada muy difícil y creo que tiene más mérito"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El base del Real Madrid, Raül López, ansioso por el comienzo de los 'play-offs' reconoce que, aunque el enfrentamiento ante el DKV Joventut se presente muy igualado, el equipo blanco "siempre es favorito".

"El Real Madrid nunca puede ir de tapado por historia y jugadores. Siempre seremos favoritos", destaca, aunque sabe que todo dependerá de lo que suceda en los partidos: "Si somos capaces de competir al máximo nivel se hablará de que íbamos de tapados, pero como jugador no quiero pensar en lo que se dice".

El de Vic, que espera haber "aprendido de los errores del año pasado" y "aprovechar el factor campo para estar en semifinales, no quiere referirse a su jugar las eliminatorias a cinco partidos sería mejor o peor. "Es a tres y es nuestra opción. En el pasado pecamos de pensar que a cinco hubiéramos tenido opciones. Esto es lo que hay", dijo.

"Ante DKV, va a ser complicado. En su campo es muy difícil jugar. Son jóvenes y tienen muchas ganas y ambición. Tenemos que ser cautos e intentar hacer una gran serie", expresó, en una entrevista a Realmadrid Radio.

Antes del 'play-off' queda una cita ante el Ricoh Manresa que debe servir para "coger confianza, empezar a plantear cosas distintas y ver a un equipo con ganas de competir", aunque todos saben que en las eliminatoria serán "más fácil dejarse llevar por la adrenalina".

Por otra, parte, el base aseguró que Felipe Reyes debería ser elegido 'MVP' de la ACB y que Sergio Llull se merecía el premio a 'Mejor Jugador Revelación' (votación en la que fue tercero tras Brad Oleson (Fuenlabrada) y Pablo Aguilar (Granada). "No podemos votar a un jugador de nuestro equipo, pero toda la plantilla cree que Felipe se lo merece", dijo.

"No sé en qué se han basado para votar al jugador revelación, jugar en el Real Madrid conlleva una dificultad añadida. Llull ha despuntado en una temporada muy difícil y creo que tiene más mérito", destacó.