Raúl tensa la Liga al máximo en vísperas del "clásico" en el Bernabéu

  • Madrid, 26 abr (EFE).-La reconocida fe de Raúl en el triunfo condujo hoy al Real Madrid a una victoria por 2-4 en Sevilla para reducir la ventaja del Barcelona a cuatro puntos, en vísperas del "clásico" del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Raúl tensa la Liga al máximo en vísperas del "clásico" en el Bernabéu

Raúl tensa la Liga al máximo en vísperas del "clásico" en el Bernabéu

Madrid, 26 abr (EFE).-La reconocida fe de Raúl en el triunfo condujo hoy al Real Madrid a una victoria por 2-4 en Sevilla para reducir la ventaja del Barcelona a cuatro puntos, en vísperas del "clásico" del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Con este resultado de la trigésimo tercera jornada, el Madrid baja de seis a cuatro la ventaja azulgrana (82-78) por primera vez en siete partidos, a falta de cinco para el final, un recorte que se produce en un momento clave de su pelea por el título.

Si el delantero argentino Gonzalo Higuaín había sostenido la persecución del Madrid al Barcelona en los últimos partidos, hoy el "gran capitán" apareció cuando el equipo más lo necesitaba, abatido tras el gol del brasileño Renato en el minuto 16, a centro del argentino Diego Perotti, que dejaba en principio el camino más libre al Barcá para conquistar el título.

Raúl, máximo goleador de la historia del Madrid, parecía que estaba perdido en el césped hasta que cazó, en el "sicológico" minuto 45, un centro del alemán Christoph Metzelder y, al primer toque, envió la pelota al fondo de la portería de Palop.

En el segundo tiempo, su reconocida fe en la victoria demostró que sí estaba en el Sánchez Pizjuán, uno de los campos "malditos" para el Madrid en las últimas temporadas, y que no daba la pelea por el título por cerrada. Todo lo contrario.

Raúl remató la faena en cuatro minutos (del 63 al 66) con otros dos goles. Suma 18 en la Liga, los mismos que Higuaín. Diego Capell hizo el 2-3 en el 80 y el brasileño Marcelo cerró en el 92 el octavo triunfo consecutivo del Madrid fuera de casa, su récord liguero.

En una exigente semana competitiva, los azulgranas juegan el martes con el Chelsea en el Camp Nou el partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El Sevilla, que encajó su cuarta derrota consecutiva, retiene la tercera plaza, con 57 puntos, pero con sólo uno de ventaja sobre el Valencia, que el sábado había frenado en Mestalla al Barcelona con dianas del holandés Hedwiges Maduro y de Pablo Hernández.

El argentino Leo Messi adelantó al Barcá con su vigésimo primer tanto liguero. Después de la remontada del Valencia en el primer tiempo, Thierry Henry igualó en el 86 para obtener un punto que hoy los azulgranas, después del triunfo del Madrid, juzgan muy valioso.

El Villarreal ganó en Getafe por dos goles a uno (Capdevila y Joseba Llorente y Manu del Moral, de penalti, por los locales), en un partido en el que los de casa desperdiciaron la oportunidad de alejarse de la zona de peligro, ya que están un punto del descenso.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini se afianza en la quinta plaza, a un punto del Valencia.

El Atlético de Madrid derrotó por 3-1 al Sporting de Gijón en el Vicente Calderón, con goles del uruguayo Diego Forlán, que acumula 23, del portugués Simao Sabrosa, y del argentino "Kun" Agüero, su décimo quinto liguero, y se situó, como sexto, en plazas UEFA, con 52 puntos.

El Sporting, cuyo tanto anotó el croata Mate Bilic, entró en el descenso, con 33 puntos, en compañía del Recreativo de Huelva, con 30, y el Numancia, con 28.

El Mallorca escapó del peligro con un triunfo vital en Huelva por 2-4, que, por el contrario, acercó a Segunda a sus rivales.

José Manuel Jurado, el venezolano Juan Arango, una de las piezas clave de la fortaleza mallorquina, el uruguayo Gonzalo Castro y el guineano Alhassane Keita anotaron los goles visitantes, mientras Sisi y Camuñas protagonizaron los locales.

También el Athletic de Bilbao enfila la permanencia con el triunfo en San Mamés por 2-1 sobre el Racing de Santander, en un duelo plagado de incidentes que forzó cinco expulsiones, dos de los locales y tres de los visitantes.

Fernando Llorente y David Lopez, de penalti, batieron al suizo Fabio Coltorti y Pablo Pinillos hizo el gol del Racing al transformar una pena máxima.

El Espanyol del argentino Mauricio Pochettino, en su tercera victoria consecutiva, se impuso al Betis por dos tantos a cero (Luis García y el argentino Román Martínez) y abandonó, después de 17 jornadas, las tres plazas de descenso.

Málaga y Deportivo de La Coruña empataron a uno en "La Rosaleda" (Albert Luque por los locales y Sergio por los visitantes), y dejaron su duelo por las plazas UEFA en un punto (51-50). El local Apoño falló un penalti en el 86, que paró Aranzubía.

El Almería, con goles del nigeriano Kalu Uche y de Fernando Soriano, se impuso por 2-1 al colista Numancia, cuyo tanto fue anotado por Asier Goiría, y dio un paso decisivo para asegurarse prácticamente la permanencia, con 40 puntos.

De confirmarse la salvación, sería un éxito de Hugo Sánchez, que tomó las riendas de un equipo que en enero se hallaba más cerca del descenso que de la permanencia.

Valladolid y Osasuna empataron a cero en el "José Zorrilla". El equipo de Pamplona sigue, con 36 puntos, a tres del descenso, mientras los anfitriones respiran, con 41.