Real Madrid bate en Sevilla su récord de victorias seguidas fuera de casa

  • Madrid, 26 abr (EFE).- El Real Madrid, gracias a su triunfo en terreno del Sevilla (2-4), con tres goles de su capitán Raúl González, ha establecido hoy un nuevo récord en la historia del club, con ocho victorias consecutivas ligueras en campo adversario.

Madrid, 26 abr (EFE).- El Real Madrid, gracias a su triunfo en terreno del Sevilla (2-4), con tres goles de su capitán Raúl González, ha establecido hoy un nuevo récord en la historia del club, con ocho victorias consecutivas ligueras en campo adversario.

El conjunto que desde el último diciembre dirige Juande Ramos había igualado, con siete victorias a domicilio seguidas, el mejor registro del Real Madrid en este apartado, establecido por el equipo blanco que entrenaba Miguel Muñoz en la campaña 1960-61, en la que además conquistó el campeonato liguero.

En aquel equipo de Muñoz jugaban Alfredo Di Stéfano, Francisco Gento y "Pancho" Puskas, entre otros, y estableció el anterior récord tras ganar en los terrenos de juego de Barcelona, Real Betis, Real Sociedad, RCD Espanyol, Sevilla, Athletic de Bilbao y Real Zaragoza.

Con Juande Ramos, que debutó como madridista con una derrota en el estadio del Barcelona (la única del técnico manchego en Liga desde que se hizo con la dirección del equipo), el actual Real Madrid ya encadenado ocho triunfos consecutivos lejos del Bernabéu: Real Mallorca, Numancia, Sporting Gijón, RCD Espanyol, Athletic Bilbao, Málaga, Recreativo Huelva y Sevilla.

Además, en esos ocho encuentros sólo ha encajado cuatro goles: dos ante el Athletic Bilbao y dos en Sevilla.

Curiosamente, muy a su pesar, RCD Espanyol, Athletic Bilbao y Sevilla han repetido en ambas secuencias de los récords madridistas.

Con el de hoy, son ya veinticinco los triunfos (11 fuera) del Real Madrid en la presente Liga.

En la "era Juande", el Real Madrid ha jugado 19 partidos del campeonato liguero, con una derrota (Barcelona), un empate (Atlético de Madrid) y diecisiete triunfos; en los que ha anotado 44 tantos y encajado 11.