Real Madrid, no un Sevilla-Juande"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, salió hoy al paso de la recepción recriminatoria que le está preparando un sector de la afición sevillista, que le culpa de haber dejado de mala forma el club cuando se marchó al Tottenham y, en este sentido, recordó que "el domingo se juega un Sevilla-Real Madrid, no un Sevilla-Juande".

Y es que el manchego asegura que su regreso a "Sevilla y al Sánchez Pizjuán" le "traerá recuerdos muy agradables", ya que guarda unos "recuerdos inolvidables" de su estancia en el club blanquirrojo.

"Allí pasé los mejores años de mi vida profesional como entrenador de fútbol. Es donde más títulos he conseguido; volver a Sevilla y al Sánchez Pizjuán me traerá recuerdos muy agradables", explicó, en una entrevista al web del club madridista.

De hecho, el técnico no sabe con qué título quedarse de los que conquistó con el equipo sevillano, aunque recuerda especialmente la primera final de la Copa de la UEFA, jugada en Holanda.

"La de Eindhoven, fue un 'boom' para el equipo, la ciudad y la entidad. El Sevilla tenía fama de que en los partidos importantes fallaba, estaba en el recuerdo de todos, pero con la explosión de alegría de ese título se quitaron todos esos miedos y ansiedades que aparecían en los momentos importantes. Ganar el título fue algo precioso, pero me quedo con la recepción que tuvimos en Sevilla. Es algo inenarrable", refirió.

Sin embargo, esa recepción no será tan acogedora el domingo, algo que ya ha sufrido Sergio Ramos en anteriores ocasiones, aunque Juande Ramos recalca que el de Camas es "sevillista": "Es un profesional que defiende la camiseta del Real Madrid y de la selección española y, con ellas, se entrega al máximo".

"Tiene un sentimiento sevillista, ya que nació allí y se crió allí y lo demuestra cada vez que puede", destacó para remarcar, asimismo, los habituales recuerdos que Sergio Ramos le dedica al desaparecido Antonio Puerta, "algo --añadió-- que dice mucho a favor".

Además, Juande valora el "importantísimo peso de la afición sevillista" en el estadio de Nervión, aunque no se olvida, en este punto, de elogiar a la hinchada del Betis, a cuyo banquillo dirigió también. "La selección española estuvo muchos años sin perder un partido allí. Tanto la afición del Sevilla como la del Betis se identifican con el equipo y lo llevan en volandas. La semifinal ante el Schalke 04 no se me olvidará nunca. La afición le da un plus al equipo que no se vive en todos los campos", espetó.

Paralelamente, en entrevista con Punto Radio, Juande insistió en que no está "obsesionado con el recibimiento" que le depare el sevillismo. "La gente va a expresarse como crea oportuno. Simplemente llegó un momento en el que creía que debía cambiar mi rumbo, pero nada más. Es un Sevilla-Real Madrid, no un Sevilla-Juande", afirmó.

"EL AGRADECIMIENTO ES MUTUO"

En consecuencia, el entrenador del Real Madrid encara el choque dominical con ánimo conciliador, que extiende también al presidente blanquirrojo, José María del Nido, que, en su momento, cargó sin dudar contra el técnico cuando éste optó por un mejor panorama profesional.

"El agradecimiento es mutuo. El Sevilla me dio la oportunidad de entrar en la élite del fútbol y el Sevilla conmigo entró en el 'top ten' europeo. Yo le he dado tanto al Sevilla como el Sevilla a mí. Si le veo --indicó sobre Del Nido-- le saludaré y le mostraré mi agradecimiento por trabajar en el Sevilla con normalidad".

Igualmente, habló sobre la noticia surgida acerca de los guardaespaldas que le protegerán en este viaje a la capital hispalense. "El Madrid va a ampliar la seguridad con dos personas más. Normalmente viajan ocho y ahora serán diez, pero porque para algunos desplazamientos es necesario. Estoy muy tranquilo, ya que sé que la gente del Sevilla es totalmente pacífica".

Por último, el preparador 'merengue' se tomó con buen humor los denominados 'juandólares', reproducciones de billetes de dólar con su efigie y la leyenda 'tan pobre que sólo tiene dinero'. "Lo he visto por televisión y es realmente gracioso. Aparece el gracejo sevillano. No me ha dolido. Si pudiera utilizarlo... pero aquí no sirve, así que es simpático", concluyó.