Renan dice estar "muy mejorado" de su lesión y confía en volver a jugar pronto

  • Valencia, 30 mar (EFE).- Renan Brito, portero brasileño del Valencia, señaló que se encuentra muy mejorado de la lesión que se produjo el pasado mes de enero y no descartó, si el cuerpo técnico lo estima oportuno, volver esta misma semana a ser convocado.

Valencia, 30 mar (EFE).- Renan Brito, portero brasileño del Valencia, señaló que se encuentra muy mejorado de la lesión que se produjo el pasado mes de enero y no descartó, si el cuerpo técnico lo estima oportuno, volver esta misma semana a ser convocado.

El portero brasileño del Valencia sufrió una rotura muscular en la inserción del recto anterior izquierdo en el partido entre su equipo y el Athletic Club en San Mamés el pasado 18 de enero.

"Estoy entrenando ya mucho tiempo al margen y algunas veces con el equipo, y si vuelvo esta semana lo decidirá el cuerpo técnico y médico", apuntó el futbolista, quien no quiso hablar sobre sus posibilidades de recobrar la titularidad tras el fichaje de César.

"Un jugador tiene que estar siempre preparado para ser titular o suplente, el momento es diferente porque salgo de una lesión, pero estoy preparado para lo que decida el mister. Ya había competencia antes con Guaita y ahora más al haber un portero más de mucha historia que viene jugando bien, pero ahora lo más importante es volver a entrenar sin ninguna molestia", afirmó.

El jugador también se pronunció sobre la duración de su baja, ya que en principio, desde el club, se estableció un periodo de baja de recuperación de entre cuatro y seis semanas y se han cumplido dos meses y medio desde que se lesionase.

Así, el portero sudamericano aseguró que su baja no se ha prolongado más de lo previsto, ya que comentó que la recuperación podía haber sido más larga, según la evolución de la lesión, y que tan sólo unas molestias musculares tras volver a entrenar impidieron retornar antes.

"Había varias posibilidades de tiempo, podía estar hasta cuatro meses de baja e incluso pasar por el quirófano. Hoy me encuentro bien y espero estar pronto a disposición del entrenador", insistió.

En el plano colectivo, Renan destacó la importancia que ha tenido el triunfo conseguido en la última jornada en Santander para poder vivir con más tranquilidad y provecho el parón liguero de la pasada semana debido a los compromisos internacionales de las selecciones.

"Lo más importante del parón es que ganamos el último partido y hemos podido refrescar física y mentalmente. Si hubiéramos perdido hubiera sido más difícil estar más frescos", subrayó.

Preguntado por la crítica situación financiera del club, el portero internacional dijo que "los jugadores, al menos yo, no me preocupo mucho, porque la informaciones cada día cambian y lo que tenemos que hacer es nuestro trabajo y yo más aún, por estar recuperando de una lesión".

Renan aseguró que "tengo la certeza de que todo se va a solucionar" y se congratulo de que su anterior club, el Internacional de Porto Alegre, y el Valencia llegaran a un acuerdo hace unas semanas, tras el impago del club español de uno de los plazos de su fichaje.

"Cuando estuvo el vicepresidente del Internacional en Valencia de hablamos sobre el tema, pero esto es una cuestión entre los dos clubes y no puedo hacer mucho más", concluyó.