ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: El niño australiano desaparecido en el atentado, hallado en un hospital

La alegría de un padre con su bebé en el Calderón, la remontada del Sporting, el gol de Aspas y otras curiosidades


  • La jornada 28 de LaLiga nos ha permitido disfrutar con grandes partidos, como la victoria del Madrid en Bilbao o la del Barcelona al Valencia.

  • Iago Aspas le dio el derbi gallego de Riazor al Celta, pero se encaró con los aficionados locales en la celebración.

Pancarta en el Calderón en el Día del Padre

Pancarta en el Calderón en el Día del Padre Twitter @Corazon_Indio14

La jornada 28 de LaLiga nos ha dejado partidos muy emocionantes, especialmente las victorias del Real Madrid, el Barcelona y el Sporting, que sigue soñando con seguir en Primera. El Día del Padre macó varios de los duelos, especialmente en Vitoria y en el Calderón. Estas son 10 curiosidades de la jornada, una por partido.

1. UD Las Palmas 1-0 Villarreal: Boateng bate sus registros goleadores

29 de los 35 puntos con los que cuenta la UD Las Palmas en la clasificación los consiguió en su estadio. Sin duda alguna, los goles de Kevin-Prince Boateng han contribuido a esas cifras.

Con su tanto ante el Villarreal, el ghanés suma 8 en la temporada, un número que nunca antes había alcanzado en una campaña. Le sienta bien la isla a Boateng.

2. Eibar 1-1 Espanyol: la fatalidad de Óscar Duarte

El Eibar dominó y mereció más que un punto ante el Espanyol. Los de Mendilibar se adelantaron con gol de Kike García, que recibió la respuesta de Jurado en la segunda mitad con una buena volea. 

La nota negativa del partido la protagonizó Óscar Duarte. El central venezolano se lesionó en el tiempo de descuento y sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le hace despedirse de la temporada.

3. Athletic 1-2 Real Madrid: el renacimiento de Benzema

Era una de las salidas más difíciles que le quedaban al Real Madrid y los de Zidane no fallaron. Aduriz igualó el tanto inicial de Benzema pero Casemiro remató a gol en un córner para encaminar La Liga blanca.

En el partido destacó un Karim Benzema muy discutido a lo lardo de la temporada. Con su tanto igualó a Morata con 8 en Liga, y además sumó su tercer gol en sus últimos tres encuentros igualando a Amancio con 119 goles en el Real Madrid como décimo máximo goleador del club. El equipo blanco recupera al delantero galo en el momento clave de la temporada.

4. Alavés 1-0 Real Sociedad: victoria para soñar y festejar el Día del Padre

Bastaron una cabalgada de Theo Hernández y un remate de Deyverson para certificar la cuarta victoria del Alavés en los últimos seis partidos de Liga. El Alavés, finalista de la Copa del Rey, tiene a cuatro puntos la séptima plaza que le aseguraría a Europa.

Tras el triunfo, qué mejor que celebrar el Día del Padre con un vídeo sorpresa con los familiares de los futbolistas. No tiene desperdicio.

5. Betis 2-0 Osasuna: Osasuna hace historia, para mal

Partido de Liga y nueva derrota de Osasuna. Los goles de Rafael Navarro y Rubén Castro pusieron de manifiesto una vez más la endeblez de la defensa 'rojilla'.

Con 11 puntos en 28 jornadas, la salvación ya está a 15 puntos. Con estos datos, Osasuna iguala las peores rachas sin ganar de la historia de Primera en el siglo XXI.

6. Leganés 0-0 Málaga: un año sin ganar fuera de casa

Míchel no pudo conseguir su primera victoria con el Málaga en un encuentro muy disputado, y es que las estadísticas estaban en su contra en Leganés.

Con el 0-0 en Butarque, el Málaga suma 18 partidos sin ganar fuera de casa, cosechando 8 empates y 10 derrotas en este tiempo. El último triunfo lejos de La Rosaleda tiene fecha de 19 de marzo de 2016, con gol de Camacho en el Benito Villamarín.

7. Atlético 3-1 Sevilla: un sentimiento que se transmite de padres a hijos

El Atlético arrolló al Sevilla de principio a fin y sentenció a los de Sampaoli con goles de Godín, Griezmann y Koke. Los rojiblancos acechan a los sevillistas en la lucha por el tercer puesto y se quedan a solo dos puntos. 

La afición del Calderón empujó a los suyos desde antes del pitido inicial y en el fondo sur se leía una pancarta gigante que rezaba 'de padres a hijos'. Los 55.000 cantaron a capela el himno del club en un día que este padre y este bebe no olvidarán.

8. Deportivo 0-1 Celta: Aspas hizo lo bueno y lo malo

El Celta ganó por quinta vez los dos derbis de la temporada (46-47, 71-72, 2006-07, 2014-15 y 2016-17 (vía @pedritonumeros) gracias a un gol de Iago Aspas en los último minutos en Riazor. Hacía 46 años que un gallego del Celta no marcaba en territorio rival, lógicamente, el delantero de Moaña no lo había hecho nunca.

Un dato histórico empañado por la celebración, ya que lo festejó retando a la grada del Deportivo, algo que no sentó nada bien. Le respondieron con cánticos de "Aspas, hijo de p...". Anteriormente le habían cantado "sácate la ESO".

9. Sporting 3-1 Granada: remontada histórica para creer en la salvación 

El equipo asturiano estaba virtualmente en Segunda División en el minuto 59 del partido ante el Granada. Los visitantes ganaban 0-1 y la salvación para los de Rubi estaba a ocho puntos. Sin embargo, una reacción fulgurante cambió la situación de forma radical.

Traoré en el minuto 60, Babin en el 64 y Carmona en el 67 le dieron la vuelta al partido con tres goles en siete minutos, algo que no se veía en El Molinón desde hacía más de 23 años. El Sporting se queda a cinco de la salvación y el Granada ya está a siete.

10. Barcelona 4-2 Valencia: más de un año sin expulsiones ni penaltis azulgranas

El equipo de Luis Enrique ganó al Valencia que jugó con 10 jugadores más dela mitad del partido por un penalti y expulsión de Mangala. Resulta curioso que el Barcelona no sabe lo que es jugar con 10 en Liga desde hace casi un año y medio. No recibe un penalti en contra desde hace más de un año.