Rexach asegura que "este 'Dream Team 2' empezó en la época de Rijkaard"

  • Sant Joan Despí (Barcelona), 25 mar (EFE).- Carles Rexach, ex jugador del Barcelona y segundo entrenador del conjunto azulgrana durante la época del 'Dream Team', aseguró hoy que el equipo de Pep Guardiola se puede considerar el "heredero lógico y normal" de aquel equipo, aunque su estilo de juego comenzó con la llegada de Frank Rijkaard al banquillo del Camp Nou.

Rexach asegura que "este 'Dream Team 2' empezó en la época de Rijkaard"

Rexach asegura que "este 'Dream Team 2' empezó en la época de Rijkaard"

Sant Joan Despí (Barcelona), 25 mar (EFE).- Carles Rexach, ex jugador del Barcelona y segundo entrenador del conjunto azulgrana durante la época del 'Dream Team', aseguró hoy que el equipo de Pep Guardiola se puede considerar el "heredero lógico y normal" de aquel equipo, aunque su estilo de juego comenzó con la llegada de Frank Rijkaard al banquillo del Camp Nou.

Rexach, uno de los jugadores de más amplia trayectoria en el Barcelona, afirmó que "este 'Dream Team dos' comenzó con la llegada de Rijkaard", responsable en buena medida de "los dos años de gran fútbol" que permitieron al equipo catalán ganar sendas Ligas y una Copa de Europa.

"Por desgracia, tuvo un lapsus de dos años. Pero aun así, su fútbol fue mejor que el del Madrid, aunque no ganase esas dos Ligas. Fue una lástima, porque si no este equipo hubiera superado al 'Dream Team', estaría en el camino de su quinta Liga".

Rexach, segundo entrenador de Johan Cruyff durante la primera mitad de los noventa, avaló el proyecto de Guardiola, de quien elogió su capacidad para regenerar al equipo y situarlo en disposición de ganar los tres títulos. "Si tiene la suerte de ganar el triplete, hablaríamos del mejor equipo de la historia del Barcelona", concluyó.