Ricardo Uriz (Bruesa GBC) será el principal protagonista en el 'Campus de Verano' del CD La Salle de Bilbao

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El capitán del Bruesa Basket, Ricardo Uriz, será el principal protagonista en el 'Campus de Verano' que tendrá lugar en el Colegio La Salle de Bilbao durante la última semana de junio y las dos primeras de julio, al que acudirá para enseñar a los jóvenes asistentes sus experiencias como jugador en su actual equipo, como en el Bilbao Basket, con el que ascendió a ACB, y en el Tau Cerámica, con el que ganó la Copa del Rey.

El campus de entrenamiento, que tendrá lugar en las instalaciones del centro escolar en el barrio de Deusto, se dividirá en tres semanas que van desde el 22 de junio hasta el 26 de junio, desde el 29 de junio al 3 de julio, y por último, del 6 de julio hasta el 10 del mismo mes; y los precios serán de 150, 250 ó 350 dependiendo del números de semanas a las que se acuda.

Esta actividad, que estará supervisada por técnicos y monitores del CD La Salle, así como por entrenadores y jugadores de las diversas categorías de las selecciones de Euskadi, comenzará a las 9 de la mañana y concluirá a las 7 de la tarde.

Durante ese horario, los jugadores realizarán entrenamientos por niveles de edad, competiciones de baloncesto, introducción a otros juegos y deportes, videos, juegos, talleres y otras actividades en función de la climatología, además de recibir el correspondiente "equipaje" y "diversos premios".

"Nuestro objetivo es que el jugador adquiera una base técnica durante su estancia en el campus. Adaptamos ejercicios, actividades y tipo de material al nivel técnico y de desarrollo del joven, y se tendrán en cuenta valores tales como el compañerismo, 'fairplay', bueno hábitos alimenticios y de higiene", explicaron desde la organización.

Además de la presencia del base navarro del Bruesa GBC, cabe destacar también la de Estefi Pérez, jugadora de Liga Femenina 2 desde los 18 años, que actualmente milita en Irlandesas, y es la actual capitana de la selección vasca, responsabilidad que ocupa desde hace cuatro años.

Para apuntarse, los jugadores interesados deberán rellenar un formulario de inscripción que está disponible en la página web de la entidad deportiva (www.lasallebilbao.com), y en la que encontrarán más datos relativos a la actividad.