Rijkaard: "Quiero volver a entrenar, pero ahora me es imposible decir dónde voy a acabar"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ex entrenador del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, reconoció que está deseando "volver a entrenar" a partir de la próxima temporada, aunque aseguró que por ahora "es imposible saber" en qué equipo acabará.

"Por rumores que no quede, los periódicos nunca dejarán de especular, pero ahora me es imposible decir dónde voy a acabar. Justo ahora no puedo pronunciarme sobre eso, a lo mejor dentro de unas semanas. No quiero dar pábulo a la especulación. Respeto a todos los entrenadores de este deporte, y por eso mismo no puedo decir que quiero irme a este o a aquel club, pero si alguien me viniera con una oferta, hablaríamos, quiero volver a entrenar", explicó Rijkaard en una entrevista a 'Fifa.com'.

Lo que sí dejó claro el técnico holandés es que su preferencia sigue siendo entrenar a un club, aunque señaló que si le saliera otra cosa, "también lo consideraría". "Me parece que me gusta más entrenar en un club, pero en el fútbol nunca se puede decir de esta agua no beberé, nunca se debe cerrar ninguna puerta", apuntó.

Respecto a la final de la Liga de Campeones del próximo 27 de mayo entre su ex equipo, el Barcelona, y el Manchester United, Rijkaard, que calificó el partido como "extraordinario" porque se enfrentan "los dos mejores equipos del mundo", manifestó que si los azulgrana son capaces de "desplegar su juego", "no pueden perder".

"Será un partido interesantísimo, todo un espectáculo que reunirá sobre el terreno de juego a muchos de los mejores jugadores que existen. El Manchester se enfrenta al Barcelona y a su bellísimo fútbol. Ambos son equipos excelentes, con mentalidad ofensiva. Si el Barcelona se defiende bien, creo que será capaz de derrotar al Manchester. Si consigue desplegar su juego y no comete errores, no puede perder", comentó.

"MESSI HACE QUE TODOS DISFRUTEMOS CON EL FÚTBOL".

Por otra parte, el ex técnico blaugrana también se refirió a dos de lo que fueron sus pupilos en su etapa como preparador del Barcelona, el argentino Lionel Messi, del que señaló que "hace que todos disfrutemos con el fútbol", y el brasileño Ronaldinho, del que se mostró convencido de que "cuando se centre, volverá a ser el genio de siempre".

"Messi es un chaval excepcional. La primera vez que lo vi, hace ya unos cuantos años, me dejó maravillado con su habilidad con el balón. Es asombrosa la manera que tiene de controlar y conducir la pelota. Muy poca gente es capaz de hacer lo que él hace. Lo mejor de todo es que Messi es muy joven todavía, lo que significa que seguirá mejorando como futbolista. El fútbol tiene que servir para repartir felicidad, y eso es lo que consigue Messi: hacer feliz a la gente. Messi hace que todos disfrutemos con el fútbol. Me encanta Messi", subrayó.

Por su parte, del ahora jugador del AC Milan, Rijkaard comentó que se trata de un futbolista "muy especial" y uno de los jugadores "con más talento" de todos con los que ha trabajado. "Su maestría era deslumbrante y sus movimientos con y sin el balón, excepcionales. He oído decir a más de uno que nunca volverá a recuperar la forma de antaño, pero creo que eso no es cierto. Ronaldinho necesita centrarse y cuando lo consiga, estoy convencido de que volverá a ser el genio de siempre. Al igual que Messi, aporta alegría y felicidad al fútbol", añadió.

Pese a los elogios hacia Messi y Ronaldinho, el ex centrocampista 'oranje' no fue capaz de destacar a un jugador como el mejor de los que ha dirigido, ya que, según afirmó, sería "injusto" quedarse con uno porque en el Barcelona estaba "rodeado de genios", entre los que también incluyó a "Xavi, Iniesta o Deco".