Riki lamenta que Lotina no le haya dado más confianza

  • A Coruña, 14 may (EFE).- Iván Sánchez Riki, delantero del Deportivo, lamentó hoy que su entrenador, Miguel Angel Lotina, no le haya dado más confianza tras las lesiones que le apartaron de la alineación a lo largo de la presente temporada.

A Coruña, 14 may (EFE).- Iván Sánchez Riki, delantero del Deportivo, lamentó hoy que su entrenador, Miguel Angel Lotina, no le haya dado más confianza tras las lesiones que le apartaron de la alineación a lo largo de la presente temporada.

"El entrenador no me ha dado un plus de confianza cuando salía de las lesiones", comentó el ariete blanquiazul, quien también reconoció que el resto de sus compañeros de equipo "han aprovechado las oportunidades".

Riki advirtió de que le "gustaría cumplir el contrato" con el Deportivo, que expira la próxima temporada, y reveló que le habría gustado tener un mayor protagonismo esta campaña, en la que ha sido titular en siete de los veinticinco partidos que ha disputado.

"Desearía jugar más. Cuando lo he hecho de inicio, entre lesiones y demás, he salido de la alineación y me ha costado entrar. El entrenador confía en mí en los segundos tiempos y hay que respetarlo", argumentó.

El delantero deportivista está centrado en el compromiso del sábado ante su ex equipo, el Getafe, frente al que los coruñeses se jugarán sus opciones de acceder a la Copa de la UEFA y a la Liga de Campeones.

"Tenemos la posibilidad de la Champions a tres puntos y es un aliciente más para poder competir al máximo, pero hay que ir paso a paso. Hay que estar orgullosos de ver al equipo donde está. Las posibilidades están ahí y hasta la última jornada no se va a saber quién va a estar en Europa", expuso.

El atacante blanquiazul abogó por "ser muy agresivos" en los últimos tres encuentros del campeonato y, en el más inmediato, el del sábado, por "hacer un gol rápido" para encarrilar el partido ante el Getafe, que ha cogido oxígeno en la clasificación con la victoria del pasado domingo ante Osasuna.

"La victoria del domingo le dio un respiro, pero nosotros estamos en un gran momento y apuesto por una victoria del Deportivo", apuntó el jugador de Aranjuez en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

"El Getafe seguramente se va a salvar en las dos últimas jornadas. No está haciendo el fútbol al que nos tiene acostumbrado. Ha estado a mitad de tabla, pero sufrió muchas derrotas seguidas y con el nuevo entrenador volvió a ganar y vendrá con la idea de hacer bien las cosas", agregó.

Después del encuentro con el Getafe, el Deportivo visitará al Sevilla y recibirá al campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, que puede llegar a Riazor con el título de Liga conseguido y también con el de la Liga de Campeones, que se jugará tres o cuatro días antes del partido en A Coruña.

"Tres días antes, el Barcelona tiene la final de la Champions y con las celebraciones unos dormirán más, otros menos, aunque seguirá siendo el Barcelona, pero ahora tenemos que pensar en el partido con el Getafe que no nos lo va poner fácil", concluyó.