Riquelme dice que su reaparición ante el Defensor Sporting depende de Ischia

  • Buenos Aires, 8 may (EFE).- El centrocampista del Boca Juniors Juan Román Riquelme, inactivo desde hace un mes por una lesión en la planta del pie derecho, dijo hoy que su reaparición ante el uruguayo Defensor Sporting en los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves próximo, depende del entrenador Carlos Ischia.

Riquelme dice que su reaparición ante el Defensor Sporting depende de Ischia

Riquelme dice que su reaparición ante el Defensor Sporting depende de Ischia

Buenos Aires, 8 may (EFE).- El centrocampista del Boca Juniors Juan Román Riquelme, inactivo desde hace un mes por una lesión en la planta del pie derecho, dijo hoy que su reaparición ante el uruguayo Defensor Sporting en los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves próximo, depende del entrenador Carlos Ischia.

"Si el técnico me pone (en el equipo), yo juego", afirmó el futbolista tras el entrenamiento de la plantilla auriazul.

"Hice un trabajo muy duro durante la mañana y parece que todo va bien. Habrá que esperar a mañana a ver cómo uno se levanta. Pero esperemos que pueda estar el jueves", en el encuentro que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, comentó Riquelme.

"Por más que no esté al cien por ciento, el partido es muy importante y tenemos que dar lo máximo para seguir en la Copa", añadió en declaraciones al canal de televisión TyC Sports.

El astro boquense reconoce que el rendimiento del equipo en la actualidad no es bueno y al respecto dijo que "si continúa jugando de esta manera será difícil que llegue a la final de la Libertadores".

"Tenemos que pensar sólo en el partido contra el Defensor Sporting, que será muy duro. Será complicado porque hoy a Boca lo complican todos, y si no jugamos al cien por ciento va a ser muy difícil todo", añadió.

En cuanto al penúltimo puesto que ocupa el Boca Juniors en el torneo Clausura 2009 del fútbol argentino, a dos puntos del colista, Tigre, Riquelme admitió: "es una situación rara estar tan mal en el torneo, no estamos acostumbrados".

"Tenemos que ser conscientes de que no estamos haciendo las cosas bien y hay que mejorar mucho. Será muy importante ganar ante San Lorenzo el próximo fin de semana para poder recuperarnos y pelear hasta el final", agregó.

Riquelme se lesionó en un partido de la Libertadores disputado el pasado 9 de abril, cuando el equipo que Ischia venció al Guaraní paraguayo por 3-1 en el estadio 'La Bombonera', con un tanto suyo, de penalti, a los 85 minutos.