Riquelme entrena en soledad para estar ante Defensor tras sus polémicos dichos

  • Buenos Aires, 6 may (EFE).- El centrocampista Juan Román Riquelme se entrenó hoy en soledad para acelerar la recuperación de su lesión y estar en el partido que el argentino Boca Juniors jugará la semana próxima ante Defensor Sporting de Uruguay en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Riquelme entrena en soledad para estar ante Defensor tras sus polémicos dichos

Riquelme entrena en soledad para estar ante Defensor tras sus polémicos dichos

Buenos Aires, 6 may (EFE).- El centrocampista Juan Román Riquelme se entrenó hoy en soledad para acelerar la recuperación de su lesión y estar en el partido que el argentino Boca Juniors jugará la semana próxima ante Defensor Sporting de Uruguay en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un día después de formular una fuerte autocrítica sobre la actuación de su equipo, que ganó apenas uno de los últimos siete partidos que disputó, Riquelme hizo ejercicios físicos mientras el resto de la plantilla boquense tuvo descanso.

"Jugando así no podemos ganar la Copa. No avanzar de fase sería una vergüenza", dijo el eje creativo de Boca, quien lleva casi un mes sin jugar a raíz de una inflamación en la planta del pie derecho.

Riquelme trotó alrededor de un campo del predio de entrenamientos 'xeneize' bajo la supervisión del cuerpo médico y del kinesiólogo del club, aunque todavía no pudo hacer fútbol ni tener contacto alguno con el balón.

La última presentación del centrocampista fue el 9 de abril pasado la victoria de Boca (3-1) ante Guaraní de Paraguay por la Libertadores y desde entonces el equipo dirigido por Carlos Ischia lleva seis encuentros sin victorias en el torneo Clausura local.

El equipo más popular de Argentina fue derrotado el pasado domingo por Banfield en su estadio, suma 12 puntos y quedó a 13 unidades de Vélez Sarsfield, líder de la liga local, mientras que el próximo domingo visitará a San Lorenzo.

Riquelme ha sido descartado para ese partido y su intención es llegar en condiciones al choque de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Defensor Sporting, que se jugará el próximo jueves 14 en Montevideo.