River Plate necesita cortar la mala racha ante el Nacional paraguayo

  • Buenos Aires, 11 feb (EFE).- El argentino River Plate necesita de un triunfo para combatir el estrés, recuperar la confianza y evitar el agravamiento de su crisis futbolística, y con esa carga recibirá este jueves al Nacional paraguayo en el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River Plate necesita cortar la mala racha ante el Nacional paraguayo

River Plate necesita cortar la mala racha ante el Nacional paraguayo

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- El argentino River Plate necesita de un triunfo para combatir el estrés, recuperar la confianza y evitar el agravamiento de su crisis futbolística, y con esa carga recibirá este jueves al Nacional paraguayo en el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River arrancó el año tratando de recomponerse del duro golpe que significó haber ocupado el último puesto en el Apertura 2008 argentino, pero no obtuvo un sólo triunfo en los partidos del receso, perdió dos ante Boca Juniors, y en el comienzo del Clausura, el domingo pasado, igualó con Newell's Old Boys 2-2 en su estadio tras una ventaja de 2-0.

El equipo que ahora dirige Néstor Gorosito, quien combina tareas de entrenador y psicólogo de una plantilla que busca con desesperación un aliciente, mostró signos de vida ante el Newell's, estuvo cerca de golear pero no pudo ganar.

Otra realidad preocupante para el equipo argentino es que no gana en su estadio, el "Monumental", desde hace nueve jornadas en los torneos oficiales de su país, situación que necesita revertir con urgencia en el torneo continental ante el Nacional de Paraguay, su homónimo de Uruguay y el Universidad San Martín peruano.

Gorosito logró que la directiva fichara al delantero Cristian Fabbiani, procedente del Newell's, pero no podrá contar con él desde el minuto inicial porque está fuera de forma, con sobrepeso, pese a que el futbolista ha dicho que está "acostumbrado" a jugar en esas condiciones.

Los hinchas han reclamado con insistencia la reincorporación al equipo del veterano creativo Ariel Ortega, cedido al Independiente Rivadavia de la segunda división, y la directiva de este club exige 800.000 dólares para que se desvincule de sus filas

El presidente de River, José María Aguilar, se negó a pagar esa suma y recordó que el futbolista debe volver al equipo sin cargo dentro de cuatro meses.

El Nacional, que dirige Raschle, llega a Buenos Aires con un importante antecedente, ya que tendrá en el campo la misma alineación que se clasificó holgadamente para la fase de grupos ante El Nacional ecuatoriano, con una victoria por 0-5 en Quito y un empate a tres en Asunción.

Para la mayoría de los jugadores de la "Academia" será el primer partido en el "Monumental", hecho que fue destacado por el portero argentino Ignacio Don, quien recordó además que éste será su debut en el torneo continental.

Alineaciones probables:

River Plate: Juan Ojeda, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nico Sánchez, Cristian Villagra, Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas, Diego Buonanotte, Mauro Rosales y Radamel Falcao García. Entrenador: Néstor Gorosito.

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazzacotte; Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Diego Arévalos, Jorge Núñez, Ramón Cáceres, Inca, Carlos Ruiz Peralta, Raúl Román y Hebert Arriola. Entrenador: Daniel Raschle.

Árbitro: Heber Lopes (BRA), asistido por sus compatriotas Erick Bandeira y Emerson de Carvalho.

Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".

Hora: 21.15 local (23.15 gmt).