River Plate visita al Nacional paraguayo urgido por un triunfo

  • Asunción, 22 abr (EFE).- El River Plate argentino se enfrentará mañana, jueves, en Asunción, al Nacional paraguayo con la urgencia de buscar un triunfo para seguir con posibilidades de clasificación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

River Plate visita al Nacional paraguayo urgido por un triunfo

River Plate visita al Nacional paraguayo urgido por un triunfo

Asunción, 22 abr (EFE).- El River Plate argentino se enfrentará mañana, jueves, en Asunción, al Nacional paraguayo con la urgencia de buscar un triunfo para seguir con posibilidades de clasificación en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

El conjunto argentino marcha en el tercer lugar con cuatro puntos, muy distanciado del primero, el Nacional uruguayo, que tiene once, y del segundo, el Universidad San Martín peruano, con ocho, mientras que el Nacional paraguayo en el sótano de la tabla, con uno.

Al River Plate le resta un encuentro en casa, el 30 de abril ante Universidad San Martín, el mismo día en que el Nacional paraguayo visitará a su homónimo uruguayo.

Con tres derrotas y un empate, el combinado paraguayo ha bajado la guardia en la Libertadores y su técnico, el argentino Daniel Raschle, admitió que se ha centrado en el torneo de liga, en el que este fin de semana puede situarse a un paso del liderato.

"Tenemos dos juegos muy complicados. Con River tenemos pocas 'chances' (opciones) y luego con Luqueño, en el que dependemos de nosotros para alcanzar la punta", afirmó el estratega.

Por su parte, la delegación del River Plate era esperada hoy en Asunción, con algunas modificaciones para plantear un esquema con tres defensas, cuatro centrocampistas y tres atacantes (3-4-3) para tratar de sumar los tres puntos.

Alineaciones probables

Nacional: Ricardo Mazacotte; Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Gustavo Noguera o Jorge Núñez, Ramón Cáceres; Carlos Ruiz Peralta, Inca, Gustavo Morínigo; Fabio Escobar y Guillermo Beltrán. Entrenador: Daniel Raschle.

River Plate: Daniel Vega; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo; Rubens Sambueza o Cristian Villagra; Radamel Falcao; Cristian Fabbiani y Diego Buonanotte. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: Leonardo Gaciba, de Brasil, asistido por sus compatriotas Roberto Braatz e Hilton Rodríguez.

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 21:15 local (01:15 GTM).