River Plate visita al Nacional paraguayo urgido por un triunfo

  • Asunción, 22 abr (EFE).- El River Plate argentino visitará este jueves en Asunción al Nacional paraguayo con la urgencia de buscar un triunfo para mantener sus posibilidades matemáticas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Asunción, 22 abr (EFE).- El River Plate argentino visitará este jueves en Asunción al Nacional paraguayo con la urgencia de buscar un triunfo para mantener sus posibilidades matemáticas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer puesto del Grupo 3 lo aseguró anoche el Nacional uruguayo al sustraer un empate 1-1 a la Universidad de San Martín.

Así las cosas, los uruguayos tienen boleto asegurado a la tercera fase con once puntos en cinco jornadas, Universidad de San Martín es segundo y tiene esperanzas gracias a sus ocho unidades, en tanto que River Plate suma cuatro, tres más que el ya eliminado Nacional paraguayo.

Tras el compromiso de mañana, al Grupo 3 le restará una jornada, el 30 de abril, día en que el River Plate recibirá en casa a la Universidad San Martín, y el Nacional paraguayo visitará a su homónimo uruguayo.

Con tres derrotas y un empate, el equipo paraguayo apenas cumple el calendario en el torneo y su técnico, el argentino Daniel Raschle, está más preocupado en el desarrollo de la Liga nacional, en la que está muy cerca del liderato.

"Tenemos dos juegos muy complicados. Con River tenemos pocas opciones y luego con Luqueño, un partido en el que dependemos de nosotros para alcanzar la punta", afirmó el estratega.

La delegación del River Plate debe presentar algunas modificaciones para plantear un esquema con tres defensas, cuatro centrocampistas y tres atacantes (3-4-3) en busca de los goles que le garanticen los tres puntos.

La formación titular no contará con el creativo Marcelo Gallardo, quien no está al ciento por ciento de su capacidad física. En reemplazo del 'muñeco' Gallardo jugará desde el pitido inicial Diego Buonanotte.

Alineaciones probables:

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Raúl Piris, Arnaldo Espínola, Gustavo Noguera o Jorge Núñez; Ramón Cáceres, Carlos Ruiz Peralta, Inca, Gustavo Morínigo; Fabio Escobar y Guillermo Beltrán. Entrenador: Daniel Raschle.

River Plate: Daniel Vega; Danilo Gerlo, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Nicolás Domingo, Rubens Sambueza o Cristian Villagra; Radamel Falcao, Cristian Fabbiani y Diego Buonanotte. Entrenador: Néstor Gorosito.

Árbitro: el brasileño Leonardo Gaciba será asistido en las bandas por sus compatriotas Roberto Braatz e Hilton Rodríguez.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 21.15 local (01.15 GTM).