River revive, Independiente tumba a Boca y San Lorenzo sufre un traspiés en el torneo argentino

  • Buenos Aires, 8 mar (EFE).- El River Plate revivió con su victoria sobre Arsenal (3-1) mientras que el Independiente de Avellaneda tumbó a Boca Juniors (2-0) y San Lorenzo perdió con el hasta hoy colista Rosario Central (3-1) en la quinta jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

Buenos Aires, 8 mar (EFE).- El River Plate revivió con su victoria sobre Arsenal (3-1) mientras que el Independiente de Avellaneda tumbó a Boca Juniors (2-0) y San Lorenzo perdió con el hasta hoy colista Rosario Central (3-1) en la quinta jornada del torneo Clausura 2009 del fútbol argentino.

El Lanús, que el viernes venció al Newell's Old Boys por 2-1, es el único líder de la competición, tras el empate de Gimnasia y Esgrima La Plata con Argentinos Juniors (1-1) y la derrota de Arsenal, con los que compartía el primer puesto.

Un River Plate encendido se recuperó de una semana negativa con goleada sufrida en el torneo local y de un traspiés en la Libertadores ante el Universidad de San Martín peruano y bajó del liderato al batallador Arsenal.

Falcao (m.47) y Gallardo (ms.66 y 76) marcaron los goles con los que River superó los efectos de la dura derrota que padeció la semana pasada ante San Lorenzo (5-1), y para el equipo del conurbano bonaerense anotó Luciano Leguizamón (m.45, de penalti).

Tanto River como Arsenal terminaron el partido con nueve futbolistas por las expulsiones de Nicolás Sánchez y Rodrigo Archubi en el primero y de Sergio Senna y Aníbal Matellán en el segundo.

Un River luchador y lúcido tuvo en Falcao a su gran figura, que no sólo anotó el primer gol del equipo y asistió a Gallardo en el tercero, sino que tuvo presencia en todo el campo, no sólo como ariete, sino también como generador de juego en la zona central e implacable defensor cerca de su área.

Dar la vuelta el resultado tras el 0-1 con que terminó la primera parte tras la expulsión de Sánchez, y marcar tres goles a un equipo que en las primeras cuatro jornadas sólo había encajado dos, son méritos que los aficionados premiaron con una ovación que los riverplatenses echaban de menos desde hacía mucho tiempo.

Con este triunfo el conjunto 'millonario' ha quedado en la clasificación a dos puntos del primer puesto.

El Boca Juniors, que en la primera parte tuvo a Juan Román Riquelme en el banquillo, perdió en su visita al Independiente de Avellaneda, cuyo entrenador, Miguel Santoro, estaba en la cuerda floja tras una irregular campaña del equipo en los primeros tramos del torneo.

Dos goles de Daniel Montenegro (ms.55 y 78), el segundo de penalti, dieron la victoria a los rojos ante un Boca Juniors inconsistente, que ni siquiera levantó con Riquelme en el campo y que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Pablo Mouche (m.24) y Sebastián Battaglia (m.85).

El Rosario Central, que sólo había logrado un punto en cuatro partidos, obtuvo hoy, en el debut como entrenador de Reinaldo Carlos Merlo tras la destitución de Gustavo Alfaro, su primera victoria ante un opaco San Lorenzo.

Cristian Ledesma (m.24) abrió el marcador para los 'santos' y los goles de la victoria rosarina los anotaron Guillermo Burdisso (m.30), Emilio Zelaya (m.45) y Jesús Méndez (m.56).