Robben dice que "Gerrard es uno de los mejores del mundo"

  • Madrid, 24 feb (EFE).- Arjen Robben, extremo internacional holandés del Real Madrid, elogió la calidad del capitán del Liverpool, su rival mañana Steven Gerrard, y destacó que es "uno de los mejores del mundo".

Robben dice que "Gerrard es uno de los mejores del mundo"

Robben dice que "Gerrard es uno de los mejores del mundo"

Madrid, 24 feb (EFE).- Arjen Robben, extremo internacional holandés del Real Madrid, elogió la calidad del capitán del Liverpool, su rival mañana Steven Gerrard, y destacó que es "uno de los mejores del mundo".

"Gerarrd es muy importante para el Liverpool. Para mi es uno de los mejores jugadores del mundo, aunque lo importante de ellos es el equipo. Los jugadores que salgan mañana trabajarán muy duro, correrán todo el partido. Es más importante el equipo que un jugador específico", manifestó en rueda de prensa.

Y destacó el trabajo táctico que siempre realiza Rafa Benítez antes de cada encuentro. "El Liverpool es un equipo muy fuerte que tiene un entrenador muy bueno. Prepara tácticamente siempre bien los partidos", dijo.

Robben alabó la nueva imagen que muestra el Real Madrid y destacó los cambios que ha implantado Juande Ramos. "Estoy con mucha confianza. Desde el cambio de entrenador jugamos con dos extremos, antes lo hacíamos con uno. Ahora la cosa está más clara, estamos jugando bien, la defensa está más organizada y hay más calidad en ataque", subrayó.

En lo personal, destacó lo bien que se encuentra con la confianza de su técnico. "Estoy jugando por las dos bandas, quizá más por la derecha, pero me siento cómodo en las dos. El entrenador me da libertad, quiere que haga mi juego y me siento con confianza", comentó.

Las paradojas del fútbol generan situaciones como que el Real Madrid sin Robben, su jugador más desequilibrante, haya metido diez goles en partido y medio ante Sporting de Gijón y Real Betis. Hoy, el holandés intentó buscar razones.

"Todos tenemos mucha calidad en este equipo. Muchos jugadores podemos meter goles. Es difícil de explicar pero nosotros estamos jugando muy bien y los equipos contrarios tienen un día malo, como el Betis que venía de jugar muy bien contra Sevilla y Barcelona. Contra nosotros jugaron sin confianza, nos lo pusieron muy fácil, seis goles en una parte es increíble", argumentó.

El extremo madridista respondió a su presidente, Vicente Boluda, que auguró un 3-0 en el Bernabéu a favor del Real Madrid frente al Liverpool y un 1-2 en Anfield. "Eso espero", dijo entre risas.

"Cuando estás fuera y no estás en el campo es fácil decir eso, él está en el palco, nosotros en el campo y somos los que tenemos que lograrlo. Sería un resultado muy bueno pero va a ser muy difícil porque es un equipo muy fuerte en Champions", aseguró.

Destacó, asimismo, el espíritu ganador que mostrará el Real Madrid. "Saldremos a ganar. La defensa está fuerte y nosotros somos un equipo que quiere atacar. Siempre jugamos para ganar", aseguró.

"En un club como el Real Madrid no eliges un título por el que luchar, pasa por ganar todos. Ahora no estamos en Copa, nos quedan dos títulos en juego y vamos a ir a ganar todos los partidos", concluyó.