Robben trabajó con el grupo y podría estar listo para el clásico ante el Barcelona

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El centrocampista holandés del Real Madrid Arjen Robben trabajó hoy junto al resto de sus compañeros y parece que finalmente sí estará listo para participar el sábado en el clásico ante el FC Barcelona (20.00 horas), aunque habrá que esperar a la convocatoria de mañana para confirmarlo.

Robben, muy recuperado de la rotura fibrilar que sufrió ante el Getafe, y ejercitándose con un vendaje, sería un refuerzo importante para Juande Ramos, aunque quizá el holandés no esté en plenas condiciones para ser titular, más teniendo en cuanta su historial de lesiones.

Su presencia será más importante teniendo en cuenta las bajas de Sneijder, que ultima su regreso al equipo y ya se ejercita sobre el césped, pero todavía no estará listo para el sábado, y Guti, que ayer sufrió en el entrenamiento un esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo izquierdo y también sería baja para el sábado.

Por su parte, sí regresaría Heinze y el resto del equipo está en plenas condiciones y preparando el clásico de nuevo a las órdenes del de Pedro Muñoz, que ayer se perdió el entrenamiento --al igual que Drenthe, que fue padre-- y hoy programó una sesión de trabajo físico y, sobre todo, con balón, ensayando el control y la presión en rondos.

El equipo se ejercitará de nuevo mañana para seguir centrado en el clásico, y a la espera de confirmar si finalmente Robben es de la partida, y la evolución de Guti, al que hoy no se vio sobre el césped en el tiempo que la sesión estuvo abierta para los medios.