Roig piensa en el partido del Valencia y espera verse favorecido en Bilbao

  • Vila-real (Castellón), 20 may (EFE).- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó hoy que sólo piensa en el partido del sábado ante el Valencia, aunque espera verse favorecido por el resultado del encuentro Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid para poder superar en la tabla al conjunto madrileño.

Vila-real (Castellón), 20 may (EFE).- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, afirmó hoy que sólo piensa en el partido del sábado ante el Valencia, aunque espera verse favorecido por el resultado del encuentro Athletic de Bilbao-Atlético de Madrid para poder superar en la tabla al conjunto madrileño.

"Todos los partidos son importantes y más si el rival es el Valencia, pero este lo es un poco más porque puede decidir la clasificación", agregó Roig, quien considera que este final de temporada se ha presentado apasionante con los partidos que el equipo ha realizado ante el Barcelona y el Real Madrid.

"Pese a ello, me habría gustado que los dos equipos de la Comunitat Valenciana nos hubiéramos disputado la opción de la Liga de Campeones entre nosotros y no en función de un tercero. Me habría gustado que el que ganara en el partido del sábado se clasificara", indicó.

Roig ve a los jugadores del Villarreal "muy motivados" tras una recta final de la Liga en la que el equipo ha jugado muy bien y ha estado en la línea habitual de los tramos finales de temporada, "dando la cara ante rivales difíciles".

Para Roig, lo más importante ahora es que el Villarreal no pierda la perspectiva. "En primer lugar, hemos logrado algo muy importante como es seguir en Primera y en segundo lugar, si estamos en Europa será un éxito, aunque no es lo mismo la Copa de la UEFA que la Liga de Campeones", señaló.

"Si no lo valoramos así, es que hemos perdido todo el punto de mira y empezamos a equivocarnos. La Liga de Campeones es la matrícula de honor y yo, como estudiante, no saqué ninguna. Por eso debemos saber el valor que tiene", agregó.

A la afición, Roig le pidió que disfrute del partido entre dos equipos de la Comunitat Valenciana que van a pelear por algo importante en un encuentro en el que sólo hay fútbol en juego. "Me gustaría que nos clasificáramos los dos, pero si no puede ser, valoraré lo hecho porque los dos equipos estamos a un muy alto nivel", continuó.

"Sólo espero que la gente venga a animar al Villarreal y sea consciente de lo que se ha hecho hasta ahora", concluyó el presidente del Villarreal.