Román Martínez (Espanyol): "No podemos regalar nada más"

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El centrocampista argentino del RCD Espanyol, Román Martínez, afirmó hoy que el equipo blanquiazul, que se enfrenta al Numancia en Soria el próximo domingo, "no debe regalar nada más" si quiere lograr la permanencia en la Liga BBVA y aseguró que la plantilla "no se va a rendir" en busca de ese objetivo.

"Será a vida o muerte. No podemos regalar nada más porque sabemos que todos los partidos son finales y vamos con buen ánimo a Soria. Nos enfrentamos a un partido durísimo porque los dos equipos nos jugamos mucho. Ojalá el domingo podamos volver contentos a Barcelona", indicó.

Román señaló que nadie de la plantilla se ve jugando en la Liga Adelante la próxima temporada. "Todavía se puede y vamos con esa confianza de seguir sumando puntos. Nosotros queremos seguir por el mismo camino y mantener el mismo juego que ofrecimos el domingo pasado. No nos puede faltar actitud para ganar. Sabemos que se puede. No nos vamos a rendir", recalcó.

Martínez reconoció que los resultados de la pasada semana "fueron muy positivos" para el Espanyol. "Nuestro objetivo tiene que ser seguir sumando y que el resto vayan cayendo. Hay equipos que no creo que todavía puedan estar muy tranquilos", manifestó.

Acerca de los problemas físicos de Iván de la Peña, comentó que: "Para nosotros es un jugador fundamental, que lo está haciendo muy bien y cuya aportación para el equipo es muy importante".

LACRUZ, DUDA PARA SORIA

El defensa Jesús Mari Lacruz sufre una tendinitis en los peroneos de la pierna izquierda y habrá que estar pendiente de su evolución en los próximos entrenamientos para saber si estará o no en condiciones de viajar a Soria.

En cambio, David García, Iván Alonso y Carlos Kameni se han recuperado notablemente de sus respectivas molestias. El primero ha continuado con el trabajo individualizado, pero su evolución es muy buena. En el caso de los otros dos, Alonso ha podido realizar parte del trabajo con el grupo y no debería tener problemas para poder jugar en Los Pajaritos, mientras que Kameni pudo trabajar con normalidad tras superar las molestias en el empeine del pie izquierdo.

Por su parte, Iván de la Peña se ha ejercitado a un nivel inferior al del resto de compañeros y, tanto los servicios médicos como el cuerpo técnico, son cautos respecto a la evolución del jugador cántabro.