Romário dice que espera el regreso de Ronaldo a la selección brasileña

  • Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- El ex goleador Romário de Souza Faría, campeón mundial con Brasil en 1994, dijo hoy que se sumó al grupo de los hinchas que esperan ver de nuevo a Ronaldo con el conjunto 'canarinho'.

Río de Janeiro, 30 mar (EFE).- El ex goleador Romário de Souza Faría, campeón mundial con Brasil en 1994, dijo hoy que se sumó al grupo de los hinchas que esperan ver de nuevo a Ronaldo con el conjunto 'canarinho'.

"Si mejora la parte física y técnica, y está en buenas condiciones antes del Mundial (de Sudáfrica en 2010), Ronaldo puede ser importante para la selección", afirmó Romário, el ex jugador del Barcelona español, en un acto en el que ejerció por primera vez su función como dirigente del club América de Río de Janeiro.

"Yo, como brasileño y también porque tengo una buena relación con Ronaldo, estoy haciendo fuerza para que eso ocurra", agregó.

Tras una lesión que lo dejó trece meses parado y que casi lo hace desistir del fútbol, Ronaldo regresó exitosamente a las canchas este mes como refuerzo del Corinthians brasileño.

En apenas cinco partidos disputados hasta ahora con el Corinthians, el ex jugador del Real Madrid español y el Milán italiano ha anotado cuatro goles.

El tres veces considerado mejor futbolista del mundo y campeón mundial con Brasil en 1994 y 2002 asegura que sus metas son anotar 30 goles en esta temporada y hacer méritos para regresar a la selección brasileña.

"Ronaldo, en el Corinthians, ya mostró que saber anotar goles. Fueron cuatro en cinco partidos. Él está en el Corinthians para eso", afirmó Romário sobre el jugador que le sucedió en el PSV Eindhoven holandés y en el Barcelona español y con el que coincidió varias veces en la selección brasileña.

"En los últimos años (de mi carrera) yo también entraba apenas para hacer goles. No para actuar bien. Creo que con él va a ser lo mismo", agregó Romário, que se despidió de las canchas el año pasado tras haber cumplido su meta de anotar mil goles.

En cuanto al criticado empate (1-1) que Brasil consiguió el domingo ante Ecuador, en partido de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, Romário dijo que, pese a que la selección podía haber actuado mejor, nadie puede olvidar que fue importante haber conquistado un punto en la difícil altura de Quito.

"Confío en el trabajo de Dunga (seleccionador brasileño y que fue su compañero en el equipo que conquistó el Mundial de EE.UU.'94). Creo que él va a llegar bien a (Sudáfrica 2010)", dijo Romário.