Romario inicia la presión para el regreso de Ronaldo a la selección brasileña

  • Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- El ex delantero Romario defendió el regreso de la selección brasileña del también mundialista Ronaldo, que se viene destacando como goleador del Corinthians desde que regresó hace dos meses a la cancha tras poco más de un año alejado del fútbol por una grave lesión.

Romario inicia la presión para el regreso de Ronaldo a la selección brasileña

Romario inicia la presión para el regreso de Ronaldo a la selección brasileña

Río de Janeiro, 28 abr (EFE).- El ex delantero Romario defendió el regreso de la selección brasileña del también mundialista Ronaldo, que se viene destacando como goleador del Corinthians desde que regresó hace dos meses a la cancha tras poco más de un año alejado del fútbol por una grave lesión.

"Si sigue anotando goles, Ronaldo inevitablemente tiene que tener una oportunidad en la selección brasileña. Será merecido. Aunque dudo que él esté pensando en la selección en este momento", afirmó Romario, citado hoy por el diario O Globo, al referirse a las últimas actuaciones del tres veces considerado mejor del mundo.

"Tengo un amigo allá (el seleccionador Dunga) que, si Ronaldo mantiene el actual nivel, va a tener interés en contar con él. Ronaldo vive de goles. Y está haciendo muchos goles", afirmó Romario, quien fue compañero de Ronaldo en la selección brasileña que conquistó la Copa del Mundo de 1994.

Las declaraciones del ex delantero sobre la actuación de su amigo Ronaldo son similares a las muchas que obligaron al entonces seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, a incluir a regañadientes a Romario en la selección que disputó la Copa de 1994.

Parreira cedió entonces a las presiones sin haberse arrepentido, ya que Romario fue la figura el Mundial de Estados Unidos.

Ronaldo, con dos goles, fue la gran figura en el partido de ida de la final del Campeonato Paulista en que el Corinthians venció el domingo por 3-1 al Santos y se ubicó muy cerca del título.

El ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano ha anotado ocho goles en los diez partidos que ha jugado con el Corinthians, incluyendo uno el domingo pasado que ha sido calificado como uno de los más bonitos de esta temporada en Brasil.

La actuación el domingo del máximo anotador en Copas del Mundo mereció también elogios del ex futbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé", testigo del partido en que el Corinthias arrasó al Santos, su club de corazón y en el que fue ídolo, y hasta del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, un fanático hincha del Corinthians.

Pelé dijo que Ronaldo era un jugador que podía hacer diferencia en cualquier equipo y que uno de sus goles era de la categoría de un Mundial.

"A cada día que pasa Ronaldo prueba que está tomando muy en serio su regreso al fútbol", dijo Lula.

Ronaldo, por su parte, admite que quiere regresar a la selección, pero apenas cuando lo merezca.

"Quien tiene que evaluar si tengo condiciones de regresar a la selección es Dunga. Estoy haciendo mi parte en el Corinthians y estoy muy feliz. Si eso es suficiente para ser llamado y si soy merecedor, me sentiré muy orgulloso y agradecido", dijo.