Ronaldinho dona 100.000 dólares a la Fundación Milan por sus diez goles del año

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los diez goles que el brasileño Ronaldinho ha logrado en esta temporada con el AC Milan se han multiplicado y han generado una donación por parte de 'Nutrilite' de 100.000 dólares (73.556 euros) para la campaña de Amway 'Uno por Uno', dedicada a ayudar a la infancia en todo el mundo.

"Nos quedan unos pocos partidos esta temporada y espero fervientemente poder incrementar esta cantidad. Creo que se trata de un gran proyecto entre mi patrocinador, 'Nutrilite', y mi club, el AC Milan, porque permite unir mi desempeño profesional con mis objetivos personales de ayudar a los niños desfavorecidos", señaló al respecto el ex azulgrana, cuyos goles tenían un valor de 10.000 dólares (7.355 euros).

Por su parte, Leonardo de Araujo, secretario general de la Fundación Milan, advirtió que esta donación les ayudará "a construir un centro pionero para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares en el Hospital de Niños Buzzi de Milán, que tratará cerca de 3.500 niños al año".

'Nutrilite', marca oficial de complementos nutricionales del AC Milan y del Centro de Entrenamiento de Milanello, propuso a Ronaldinho el pasado año para el 'Team Nutrilite' y como parte de su colaboración con el brasileño, la marca y su compañía madre, 'Amway Corporation', le nombraron portavoz global de su campaña para la infancia 'Uno por uno'.

"Además de ayudar a su club sobre el terreno de juego, Ronaldinho juega un rol vital fuera del campo, porque apoya la visión de Amway de ayudar a los niños mediante esta campaña. Sus diez goles han creado expectación y han permitido conseguir más recursos, que los niños necesitan para vivir, aprender, y por supuesto, jugar", declaró la directora de Marketing de 'Amway Corporation,' Candace Matthews.