Ronaldo le dio el primer susto a los hinchas del Corinthians

  • Río de Janeiro, 30 abr (EFE).- El mundialista Ronaldo, que tuvo que ser sustituido anoche en un partido del Corinthians tras un choque con un adversario que lo dejó con fuertes dolores, le dio el primer susto a los hinchas del club brasileño, que temieron lo peor, pero los médicos del equipo ya aclararon que no pasó del susto.

Ronaldo le dio el primer susto a los hinchas del Corinthians

Ronaldo le dio el primer susto a los hinchas del Corinthians

Río de Janeiro, 30 abr (EFE).- El mundialista Ronaldo, que tuvo que ser sustituido anoche en un partido del Corinthians tras un choque con un adversario que lo dejó con fuertes dolores, le dio el primer susto a los hinchas del club brasileño, que temieron lo peor, pero los médicos del equipo ya aclararon que no pasó del susto.

El departamento médico del club de Sao Paulo anunció hoy que, tras someter al delantero a exámenes de rayos X y una tomografía en el tórax, se constató que el jugador no había sufrido ninguna fractura y que podrá ser alineado el próximo domingo en la final del Campeonato Paulista entre el Corinthians y el Sao Paulo.

Tras ver las imágenes de televisión en las que Ronaldo, tirado en la cancha, se queja de fuertes dolores en el tórax tras un choque con el lateral Marcio Azevedo del Atlético Paranaense, los millones de hinchas del Corinthians temieron haber perdido de nuevo al tres veces considerado mejor jugador del mundo.

Y es que Ronaldo volvió a las canchas apenas en febrero pasado tras haber estado trece meses inactivo por una grave lesión en una rodilla que por poco lo hace desistir del fútbol.

El ex jugador del Real Madrid español y del Milán italiano se viene destacando como principal refuerzo del Corinthians este año, con ocho goles en diez partidos, hasta el punto que ya comenzaron las presiones por su regreso a la selección brasileña.

Los gestos de dolor del delantero y el temor de una fractura en alguna costilla, por lo mismo, preocuparon más al Corinthians, el club más popular de Brasil después del Flamengo, que la derrota por 3-2 que sufrió en su visita al Atlético Paranaense por la Copa de Brasil, su primer traspiés este año.

"Fue un lance normal, pero él salió con mucho dolor, por eso hicimos todos los exámenes necesarios. Felizmente no tiene ninguna fractura y apenas una contusión en el tórax", afirmó el médico Paulo Faria citado hoy en una nota en la página del club en internet.

"Ronaldo debe participar normalmente en el partido del próximo domingo. Él ya superó cosas más graves que esas", agregó el galeno.

El técnico del Corinthians, Mano Menezes, con un poco de ironía, atribuyó el dolor a una lesión en alguna gordura de Ronaldo y aclaró que no hay nada que temer.