Ronaldo "renace" y "brilla" en su reencuentro con el gol, según la prensa de Brasil

  • Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- El reencuentro del delantero Ronaldo con el gol tras trece meses parado por una lesión y en la segunda oportunidad que vistió la camisa del club Corinthians obtuvo hoy honores de primera página en toda la prensa brasileña.

Ronaldo "renace" y "brilla" en su reencuentro con el gol, según la prensa de Brasil

Ronaldo "renace" y "brilla" en su reencuentro con el gol, según la prensa de Brasil

Río de Janeiro, 9 mar (EFE).- El reencuentro del delantero Ronaldo con el gol tras trece meses parado por una lesión y en la segunda oportunidad que vistió la camisa del club Corinthians obtuvo hoy honores de primera página en toda la prensa brasileña.

El ex jugador del Real Madrid y del Barcelona, que apenas jugó algunos minutos, fue el autor del gol en los minutos de descuento con que el Corinthians empató 1-1 el clásico con su mayor rival histórico, el Palmeiras, y que permitió al club paulista mantenerse invicto este año.

"Iluminado", "Ronaldo marca, salva al Corinthians y enloquece a los hinchas", "Ronaldo vuelve a ser anotador", "Ronaldo es gol", "Ronaldo resurge", "Gol a los 47 minutos y Ronaldo renace" y "Ronaldo brilla y marca su primer gol" fueron algunos de los titulares en los diarios brasileños este lunes.

La prensa brasileña también destacó la histérica reacción de los hinchas del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil, y las declaraciones en las que el tres veces mejor jugador del mundo dijo que anotar goles, algo que no hacía desde el 14 de enero del año pasado, es lo que mejor sabe hacer.

"Después de trece meses parado y en medio del calor del tamaño del clásico, Ronaldo mandó una bomba en el travesaño; hizo una bella jugada que no terminó el gol debido a una gran defensa de Bruno, y anotó de cabeza el gol que el Corinthians no le marcaba a su máximo rival desde 2006, hace 465 minutos", afirmó el diario deportivo Lance al resumir lo que el delantero hizo en los pocos minutos en que estuvo en la cancha.

Para el diario Folha de Sao Paulo, Ronaldo fue la salvación del Corinthians gracias al gol que anotó con la cabeza, su punto débil, a los 47 minutos del segundo tiempo y cuando el Palmeiras vencía por 1-0.

"La conmemoración tuvo tonos épicos. Hasta los hinchas del Palmeiras aplaudieron de pie el hecho. Ni el mayor de los admiradores del Fenómeno podría esperar un reencuentro con el buen fútbol y el gol de forma tan emocionante, decisiva, y épica", afirmó el mismo diario.

El periódico Globo de Río de Janeiro dio destaque a las declaraciones en las que el famoso futbolista dijo que su nombre es sinónimo a gol: "dejando cualquier modestia a parte, esto es lo que yo sé hacer con perfección. Si no supiese, no hubiese llegado a donde llegué. Estoy radiante", dijo.

"La escena está siendo repetida decenas de veces en televisiones de todo el mundo. Hacía más de un año que nadie veía a Ronaldo vencer las redes. Ni el sueño más feliz escribiría un guión tan perfecto para su reinicio. Además de haber marcado el gol salvador contra el mayor rival y en los minutos de descuento, aún mantuvo el invicto del Corinthians este año", dijo por su parte el diario O Estado de Sao Paulo.