Ronaldo: "Sería fantástico poder despedirme disputando un Mundial"

SAO PAULO (BRASIL), 15 (EUROPA PRESS)

El delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, pese a la presión popular para que sea convocado con la selección, admitió que todavía es pronto para regresar a la misma y que necesita mejorar su forma física y técnica, aunque reconoce que sería "fantástico" disputar una edición más de la Copa del Mundo.

"Doy fe de que ahora no tengo la condición para jugar en la selección. Ahora bien, estoy procurando regresar a mi mejor forma en el Corinthias. Estoy mejorando cada día", afirmó Ronaldo, que, sin querer meter presión al seleccionador Dunga, reveló su deseo de acudir al Mundial de Sudáfrica porque sería "fantástico poder despedirme disputando un Mundial".

Pese a su deseo de volver a la 'canarinha', Ronaldo no se ha frenado para criticar al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira. "En el verano de 2006, la gente tenía una óptima relación y después de ese verano la relación acabó, sin saber la razón", contó el delantero, de 32 años, que disputó las últimas cuatro ediciones mundialistas (1994,98, 00 y 02).