Rummenigge subraya que Heynckes dirigirá al Bayern sólo cinco jornadas

  • Berlín, 27 abr (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, Karlheinz Rummenigge, subrayó hoy que Jupp Heynckes sólo estará en el banquillo del Bayern durante las últimas cinco jornadas del torneo alemán y que se buscará otra solución para la próxima temporada.

Berlín, 27 abr (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern de Múnich, Karlheinz Rummenigge, subrayó hoy que Jupp Heynckes sólo estará en el banquillo del Bayern durante las últimas cinco jornadas del torneo alemán y que se buscará otra solución para la próxima temporada.

"Se trata de una solución sólo para cinco partidos", dijo Rummenigge en una conferencia de prensa convocada para explicar las razones de la destitución de Jürgen Klinsmann y el fichaje de Heynckes como relevo inmediato.

Heynckes asumirá mañana el Bayern para relevar a Klinsmann, cesado tras una temporada llena de problemas cuyos puntos más bajos fueron las goleadas sufridas ante el Wolfsburgo por 5-1 en el torneo alemán y ante el Barcelona por 4-0 en la Liga de Campeones.

"Desde navidad hasta acá, habíamos perdido todos los partidos en lo que estaba en juego algo", dijo el director deportivo del Bayern, Uli Hoennes.

Hoennes recordó como el Bayern había perdido justo esos partidos en los que se había podido convertir en líder del torneo alemán -ante el Hamburgo, ante el Hertha y ante el Wolfsburgo- el partido de cuartos de final de la Copa de Alemania y, de manera humillante, la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

"Al final, el segundo tiempo contra el Schalke nos volvió a mostrar que el equipo no tenía la fuerza psicológica para reaccionar y para cumplir la exigencia normal para el Bayern de ganar todos los partidos en casa", dijo Hoennes.

Rummenigge aludió además a la difícil relación de Klinsmann con la afición, que ya pedía su dimisión incluso en momentos en que el Bayern estaba ganando un partido.

"Ese puede ser el único criterio para juzgar a un entrenador pero tiene su peso. El equipo sufre cuando, pase lo que pase, se está pidiendo permanentemente la dimisión del entrenador", dijo Rummenigge.

Rummenigge dijo además que, pese a la destitución, había cosas positivas que le quedaban al equipo de la breve era Klinsmann, como es la creación del centro de alto rendimiento en la ciudad deportiva del Bayern.