Rusia afronta el trámite de Liechtenstein con la vista puesta en Gales-Alemania

  • Moscú, 31 mar (EFE).- La selección rusa de fútbol afronta mañana, miércoles, el trámite de enfrentarse en Vaduz a la "Cenicienta" del Grupo 4, Liechtenstein, con la vista puesta en el partido Gales-Alemania, por si los teutones se dejan algún punto.

Rusia afronta el trámite de Liechtenstein con la vista puesta en Gales-Alemania

Rusia afronta el trámite de Liechtenstein con la vista puesta en Gales-Alemania

Moscú, 31 mar (EFE).- La selección rusa de fútbol afronta mañana, miércoles, el trámite de enfrentarse en Vaduz a la "Cenicienta" del Grupo 4, Liechtenstein, con la vista puesta en el partido Gales-Alemania, por si los teutones se dejan algún punto.

El equipo adiestrado por el holandés Guus Hiddink viaja al pequeño país centroeuropeo con el objetivo de sumar los tres puntos, algo que se da por hecho, y mejorar la imagen del partido disputado en Moscú frente a Azerbaiyán (2-0).

El partido con los caucásicos no dejó contento a nadie, ya que el estadio Luzhnikí -casi 60.000 espectadores- mostró una de las mejores entradas que se recuerdan desde tiempos de la Unión Soviética.

Los aficionados entregados al equipo nacional desde que éste alcanzó las semifinales en la pasada Eurocopa, esperaban una goleada, pero se encontraron con dos goles, uno de golpe franco, y una victoria sin brillo.

Hiddink criticó el juego de ataque de su equipo y es previsible que introduzca algún cambio en el centro del campo. "Creo que haré un par de cambios", apuntó.

Según la prensa, la joven promesa del fútbol ruso, Dzágoev (CSKA Moscú), podría salir de titular en sustitución de alguno de los centrocampistas, posiblemente Denísov.

En ese caso, Arshavin, que tuvo una actuación gris contra los azerbaiyanos, se incrustaría en el centro con total libertad para surtir balones de gol a los delanteros.

Además, Hiddink podría también dejar en el banquillo al veterano Semak, que fue sustituido en el último partido, en favor de un interior como Saenko o Bylialetdínov.

Pavlyuchenko, suplente en los últimos partidos en el Tottenham, mostró síntomas de mejoría al marcar un gol de falta y dar a Zyriánov el pase del segundo.

El objetivo es recuperar las sensaciones de la Eurocopa, de las que no ha habido rastro durante los cuatro partidos de clasificación mundialista.

Rusia, que ha ganado tres de los cuatro partidos disputados, suma nueve puntos, a cuatro del líder, Alemania, aunque éste ha jugado un partido más.

Hiddink y sus pupilos confían en un tropiezo de los teutones en Gales, que, en caso de perder, dirían definitivamente adiós a la Copa Mundial.

En caso de victoria alemana, el liderazgo del grupo probablemente se decidirá en el partido que enfrentará en Moscú en octubre próximo a rusos y alemanes.

Por parte de Liechtenstein, que nunca ha conseguido puntuar frente a los rusos, la aventura se presenta difícil, por no decir imposible.

El equipo centroeuropeo ha arrancado por el momento un punto durante esta fase de clasificación al empatar sin goles en Bakú frente a Azerbaiyán.

Alineaciones probables:

Rusia: Akinféev; Zhirkov, Ignashévich, V. Berezutski, Anyukov; Zyriánov, Semshov, Semak o Saenko, Denísov o Dzágoev; Arshavin y Pavlyuchenko.

Liechtenstein: Jehle; Vogt, Martin Stocklasa, Michael Stocklasa, Oehri; Titzberger, Buchel, Gerster, Rohrer; Frick y T.Beck.

Árbitro:

Estadio: Rheinparkstadion (Vaduz)

Hora: 21:30 (17:30 GMT).