Rusia desea que Guus Hiddink sea embajador de honor de su candidatura para 2018 ó 2022

MOSCÚ, 19 (EP/Reuters)

La candidatura de Rusia para ser sede del Mundial de 2018 ó 2022 confía en que el seleccionador nacional de fútbol, el holandés, Guus Hiddink, acepte respaldarla, según confirmó el secretario general de la federación del país, Alexei Sorokin.

"Nos gustaría que Guus fuera embajador de honor, creemos que su categoría mundial mejoraría nuestras opciones de competir con otros países como Inglaterra o España", expresó Sorokin.

La candidatura de Inglaterra contará con el respaldo, entre otros, de David Beckham, mientras que la 'ibérica' nombró ayer a sus dos primeros embajadores, el capitán del Real Madrid y el luso Luis Figo, que posiblemente se retirará tras conquistar el título liguero con el Inter de Milán.

Hiddink se ha convertido en uno de los personajes más carismáticos de rusa tras guiar al equipo nacional a las semifinales de la pasada Eurocopa por primera vez en 20 años. El holandés aceptó el cargo de dirigir al Chelsea de forma interina el pasado febrero, pero a final de mes, tras la conclusión de la 'Premier League' volverá a dedicarse a la selección a tiempo completo.

Así, Sorokin explicó que la Federación Rusa (FA) presentaría al entrenador su proyecto cuando regrese a Moscú para preparar el partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante Finlandia del próximo 10 de junio, en el que se juegan gran parte de sus aspiraciones.