San Martín parte a Uruguay con el objetivo de dar el golpe ante Nacional

  • Lima, 10 feb (EFE).- El Deportivo San Martín peruano partió hoy hacia Uruguay, donde el próximo jueves espera 'dar el golpe' al Nacional en su debut en la Copa Libertadores.

San Martín parte a Uruguay con el objetivo de dar el golpe ante Nacional

San Martín parte a Uruguay con el objetivo de dar el golpe ante Nacional

Lima, 10 feb (EFE).- El Deportivo San Martín peruano partió hoy hacia Uruguay, donde el próximo jueves espera 'dar el golpe' al Nacional en su debut en la Copa Libertadores.

El entrenador del equipo bicampeón peruano, Víctor Rivera, dijo a Efe que el encuentro será "difícil", pero manifestó su confianza en sus jugadores que, según dijo, "van a tratar de demostrar jerarquía internacional".

"Eso implica traer un buen resultado, tenemos un equipo que sabe manejarse con mucha inteligencia en el campo de juego", remarcó.

Rivera destacó la presencia en Nacional del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, un viejo conocido del fútbol peruano, donde dirigió hace tres años al popular Alianza Lima.

"Nacional es un rival difícil, con un técnico como Gerardo Pelusso que tiene buen tiempo al frente del equipo, definitivamente va a querer ganar como local y esperemos que esa necesidad lo lleve a tener fallas y dejarnos espacios para que los jugadores nuestros sepan aprovecharlos al máximo", remarcó.

El delantero argentino Gonzalo Ludueña, uno de los refuerzos del San Martín, afirmó que espera "con mucha expectativa" su debut absoluto en la Copa Libertadores.

"Las cosas me están saliendo bien, ya me estoy acomodando al equipo, aunque este será un partido duro porque Nacional está en su cancha, es difícil, pero trataremos de implantar nuestro juego, de sacar los tres puntos para pasar a la segunda fase", acotó.

El atacante colombiano Martín Arzuaga se mostró "encantado" con la oportunidad de jugar la Copa Libertadores por tercer vez y porque el debut de este año sea frente a un rival de la jerarquía de Nacional.

"Trataremos de que el deseo de pasar a la siguiente fase se haga realidad, eso es lo que nos hemos propuesto a corto plazo. Conozco a Nacional, es un equipo de mucha jerarquía, de mucha tradición en este tipo de torneos, un rival muy fuerte, pero se puede vencer", enfatizó.

El gerente del San Martín, Álvaro Barco, aseguró, por su parte, que su equipo tiene "ansias e ilusiones" al comenzar su segunda participación consecutiva en la Copa Libertadores.

"Hemos constituido un equipo sólido y con la mentalidad muy positiva de generar goles, esto es fundamental para pasar a la segunda ronda", acotó.