Sánchez-Camacho asocia al PP con los valores del Barça y los contrapone al PSC

  • Barcelona (Barcelona), 27 may (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asociado hoy valores que caracterizan al FC Barcelona, como la "humildad", el "trabajo", el "esfuerzo" o bien el "juego limpio" con los de su partido, y ha contrapuesto esta actitud con el "juego sucio" del PSC en esta campaña electoral.

Barcelona (Barcelona), 27 may (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asociado hoy valores que caracterizan al FC Barcelona, como la "humildad", el "trabajo", el "esfuerzo" o bien el "juego limpio" con los de su partido, y ha contrapuesto esta actitud con el "juego sucio" del PSC en esta campaña electoral.

Antes de viajar a Roma para ver la final de la Liga de Campeones, Sánchez-Camacho ha participado esta mañana en unas jornadas organizadas por FAES, el laboratorio de ideas del PP, en la Universitat Abat Oliva.

En declaraciones a los periodistas antes del acto, Sánchez-Camacho también ha mencionado, para atacar al PSC, el almuerzo que hoy tenían previsto mantener en Roma el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aprovechando su presencia en la final.

"Querríamos saber si Zapatero le llevará de regalo a Berlusconi una pancarta del PSC para que pueda ver cómo le tratan en Cataluña. No sé si estaba previsto en el PSC que Zapatero les chafara esta campaña", ha ironizado Sánchez-Camacho.

De esta forma, se ha referido a las vallas publicitarias y a las banderolas del PSC en las que se muestran los rostros de líderes conservadores como Berlusconi, el español José María Aznar o el ex presidente francés Jacques Chirac para asociar su gestión al inicio de la crisis económica.

"Los buenos equipos son aquellos que tienen unos buenos jugadores, unos principios, unos valores, un buen juego, y que tienen los principios de la humildad, del trabajo y del esfuerzo, y que sobre todo son unos equipos que juegan limpio", ha asegurado Sánchez-Camacho.

A continuación, y haciendo "un símil" entre el FC Barcelona y su partido, la dirigente popular ha destacado que el PP también "apuesta por el juego limpio, no por la antipolítica que es el juego sucio que hacen otros en determinadas campañas electorales".

Si ayer fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la que subrayó que esta noche estaría "al lado" del Barça en la final de la Champions y se mostró convencida de la victoria azulgrana, hoy Sánchez-Camacho también ha mostrado su confianza en que el equipo culé vencerá al Manchester United.