Sánchez Llibre se muestra cauto ante la permanencia y defiende la honradez de los árbitros

  • Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, dijo hoy que "aún no hay nada hecho" sobre la permanencia en Primera de su equipo, que está a cuatro puntos del descenso, y aseguró que no está preocupado por los arbitrajes de las dos últimas jornadas porque "los árbitros son honrados".

Sánchez Llibre se muestra cauto ante la permanencia y defiende la honradez de los árbitros

Sánchez Llibre se muestra cauto ante la permanencia y defiende la honradez de los árbitros

Madrid, 19 may (EFE).- El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, dijo hoy que "aún no hay nada hecho" sobre la permanencia en Primera de su equipo, que está a cuatro puntos del descenso, y aseguró que no está preocupado por los arbitrajes de las dos últimas jornadas porque "los árbitros son honrados".

"Hace dos meses estábamos a 8 de la salvación. Hoy estamos a 4 por encima de la salvación, pero no hay nada hecho, hay que tener los pies en el suelo. El próximo fin de semana quedará bastante esclarecido todo, pero no será fácil. Todos los equipos tienen las ganas y la necesidad de estar en Primera pero hay tres que bajarán, espero que no sea el Espanyol", comentó.

Sánchez Llibre compareció hoy ante la Subcomisión de Deporte Profesional del Congreso, donde coincidió con su hermano Josep Sánchez Llibre, diputado del GC-CiU, y se refirió también a las dos últimas jornadas de Liga en las que no le preocupan los arbitrajes.

"Los árbitros se pueden equivocar pero no hay mala intención. Hace unos días hice números de las jugadas que nos habían perjudicado y las que nos habían beneficiado y al final punto arriba o punto abajo, pero garantizo que los árbitros son honrados y no hay mala fe", comentó.

El presidente del Espanyol, incluido en la relación de 50 comparecientes de la Subcomisión que estudia una posible regulación sobre el deporte profesional, expuso a los diputados su visión del fútbol desde "la experiencia de doce años" en el sector y habló de la venta de los derechos audiovisuales.

"Entiendo que los clubes grandes cobren más, pero deberíamos hacer un sistema como en la Premier inglesa para empezar todos con un mismo precio y que la diferencia máxima que pueda haber entre un equipo y otro sea de 1-3 a 1-4. Lo que no puede haber son diferencias de 1-15 o 1-20. Una competición en la que de antemano uno ya sabe quien está el 1, el 2, el 3, el 4 y el 5 y no es como tendría que ser", dijo.

Tras indicar que "el Consejo Superior de Deportes (CSD) debería estar presente en un órgano regulador de control económico", Sánchez Llibre se refirió al modelo de sociedades anónimas deportivas (SADS), en el que cree que "habría que rectificar algún punto".

"Lo lógico y normal es que todos sean SADS, aunque los clubes lucharán para que les saquen el tema de los avales, pero en las SADS los administradores respondemos con el patrimonio nuestro", añadió.

Daniel Sánchez Llibre cerró las comparecencias de hoy ante la Subcomisión del Congreso, donde también estaba prevista la intervención del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que se ha pospuesto a otra fecha, y donde participó el gerente de la Asociación de jugadores de Balonmano, Claudio Gómez.