Sanchís, cauto: "A día de hoy, no tengo pensado presentar mi candidatura, mañana Dios dirá"

Descarta ir en otra candidatura: "La idea que me gustaría defender en un futuro, si llega, es una idea propia, basada en mi experiencia"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ex jugador del Real Madrid Manolo Sanchís no despejó las dudas sobre una hipotética candidatura personal a las próximas elecciones al Real Madrid, aunque sí dejó entrever que no tiene intención de unirse a otra sino esperar la oportunidad para presentar sus "ideas propias", basadas en su "experiencia".

Reconoce que haber salido como segundo preferido por los aficionados en una encuesta realizada meses atrás le "llenó de orgullo", pero no quiso dar pistas ni siquiera sobre un futuro inmediato: "Considero que con la presidencia se puede hacer de todo menos banalizar. Es un cargo de una responsabilidad grandísima que, a cualquiera de los madridistas, nos llena de respeto y es posible que en un futuro tengamos nuestra oportunidad".

"A día de hoy no tengo pensado presentar mi candidatura, mañana Dios dirá, yo soy creyente y el de arriba es el que decide", añadió, sin decantarse, pese a la insistencia de las preguntas tras el acto de presentación del Mundial de Clubes sub-18 que tuvo lugar hoy en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Sin embargo, sí pareció descarar la opción de forma parte de otra candidatura. "La idea que me gustaría defender en un futuro, si llega, es una idea propia, basada en mi experiencia y en lo que yo creo que debe ser", dijo.

"Tengo claro que las ideas que nos gustaría defender son las nuestras, a partir de ahí, lo que tenga que venir, vendrá", reiteró, reacio a explicar de qué depende que decida presentarse. "A día de hoy no tengo pensado presentar ninguna candidatura y hay que esperar. La decisión es muy personal, se toma consensuada con el entorno muy cercano y las deliberaciones son secretas", indicó.

De hecho, tampoco quiso desvelar si su decisión dependería de la práctica segura victoria de Florentino Pérez. "Para eso, la única manera de probarlo es llevándolo a cabo. Si va a haber competencia o no se verá, si no hay competencia no se verá si puede correr riesgo su presidencia o no", indicó.

"MI MODELO YA LE CONOCERÉIS, PERO ME PARECE BIEN 'ESPAÑOLIZAR'".

Aunque no quiso dar pistas sobre su "modelo", sí aseguró no ser "partidario de una revolución, sino de plantear un proyecto institucional que tenga una parte muy importante que es el deportivo". "Las revoluciones, en la historia han conducido la mayoría de las veces al fracaso", consideró.

Para el ex jugador, los jugadores y el entrenador "son parte del diseño global", ya que cree que "el proyecto debe hacerlo el club, atendiendo a la historia y a dónde quiere llegar y, a partir de ahí, las decisiones van a ser mucho más sencillas": "Sabiendo dónde quiero ir y cómo quiero llegar es más fácil saber con qué entrenador y jugadores lo quiero hacer".

Sobre su "modelo", que se conocerá en su momento si accede a la presidencia, sí adelantó que no le disgusta "la idea de españolizar". "Sin que sea por medio de cuotas, porque no creo que en el fútbol sirvan las cuotas de que tiene que haber tantos de aquí o de allá, sí me parece que hay jugadores de una calidad tremenda en nuestro país, suficiente para que el Real Madrid tenga algún componente más", consideró.