Sanchís dice que a día de hoy no tiene pensado presentar su candidatura al Real Madrid

  • Madrid, 13 may (EFE).- Manolo Sanchís, ex futbolista del Real Madrid, descarta "a día de hoy" su presencia en las próximas elecciones a la presidencia de este club y aseguró que no tiene "pensado presentar la candidatura", aunque se posicionó para el futuro.

Sanchís dice que a día de hoy no tiene pensado presentar su candidatura al Real Madrid

Sanchís dice que a día de hoy no tiene pensado presentar su candidatura al Real Madrid

Madrid, 13 may (EFE).- Manolo Sanchís, ex futbolista del Real Madrid, descarta "a día de hoy" su presencia en las próximas elecciones a la presidencia de este club y aseguró que no tiene "pensado presentar la candidatura", aunque se posicionó para el futuro.

"A día de hoy no tengo pensado presentar mi candidatura. Mañana Dios dirá", aseguró en una rueda de prensa sobre el césped del estadio Alfredo Di Stéfano, donde presentó el Mundial de clubes sub'18.

"La idea que me gustaría defender en un futuro es una idea propia, basada en mi experiencia", aseguró, descartando formar parte de la candidatura que presentará mañana Florentino Pérez.

Sanchís agradece el cariño popular que siente el madridismo, al recordar que en los primeros sondeos salió elegido como la segunda opción del socio por detrás de Florentino Pérez.

"No voy a negar que la primera vez que vi las quinielas de nombres salir como segundo candidato preferido de la afición madridista, sin haber dado ningún paso adelante, me llenó de orgullo", comentó.

"Desde ahí, he de decir que la presidencia es un cargo de responsabilidad grandísima, que a cualquier madridista le infunde respeto. Es posible que en un futuro tengamos nuestra oportunidad", añadió.

Sin desvelar el modelo que implantaría en el club, Sanchís dio pistas sobre sus ideas. "No soy partidario de hacer un planteamiento a partir de una revolución sino plantear un proyecto institucional con una parte importante en lo deportivo. Las revoluciones en la historia conducen al fracaso", dijo.

"Tengo claras las ideas que a nosotros nos gustaría defender. Hay que esperar. Tomar esa decisión es muy personal. Siempre se decide de forma consensuada, con un entorno muy cercano. Ya conoceréis mi modelo. La idea de españolizar al equipo es buena porque en España hay futbolistas de suficiente calidad como para tener algún jugador más en el Real Madrid", apuntó.