Sao Paulo apoya la decisión de Conmebol pero admite perjuicios económicos

  • Sao Paulo, 12 may (EFE).- El campeón del fútbol brasileño, Sao Paulo, expresó hoy su apoyo a la decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) de retirar de la Copa Libertadores a los equipos mexicanos San Luis Potosí y Chivas Guadalajara, pero admitió que tendrá perjuicios en la parte económica.

Sao Paulo apoya la decisión de Conmebol pero admite perjuicios económicos

Sao Paulo apoya la decisión de Conmebol pero admite perjuicios económicos

Sao Paulo, 12 may (EFE).- El campeón del fútbol brasileño, Sao Paulo, expresó hoy su apoyo a la decisión de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) de retirar de la Copa Libertadores a los equipos mexicanos San Luis Potosí y Chivas Guadalajara, pero admitió que tendrá perjuicios en la parte económica.

"Fuimos beneficiados por un lado, pero quedamos un largo tiempo sin jugar, además de tener un perjuicio financiero, ya que perdemos la taquilla de un partido con 45.000, 50.000 personas y la cuota de televisión. Eso genera una pérdida substancial", señaló a UOL Esporte el director deportivo del club, Joao Paulo de Jesús Lopes.

La Conmebol oficializó el lunes la clasificación automática del Sao Paulo y del uruguayo Nacional de Montevideo a la próxima fase de la Copa Libertadores debido a los problemas de sus rivales mexicanos para afrontar los partidos en condición de local como consecuencia del brote de gripe tipo "A" desatado en México.

El órgano rector del fútbol suramericano propuso la realización de un único partido en Montevideo, para la llave Nacional-San Luis Potosí, y en Sao Paulo, para el duelo entre el "Tricolor Paulista" y el Chivas Guadalajara.

La iniciativa fue respaldada por Sao Paulo y Nacional, pero rechazada por los equipos mexicanos, que tampoco recibieron el aval de los ministerios de Salud de otros países, como Colombia, para cambiar la sede de los encuentros.

"Esa decisión fue tomada debido a las circunstancias actuales y por un motivo de salud pública. Desde mi punto de vista, fue la mejor decisión para ser tomada, la Conmebol no tenía muchas opciones, ya que la OMS (Organización Mundial de la Salud) evalúa como situación de riesgo exponer a los elencos", apuntó Lopes.

Sao Paulo se medirá en los cuartos de final al vencedor de la llave entre su compatriota Cruzeiro de Belo Horizonte y Universidad de Chile, mientras que el Nacional espera al ganador de la serie entre los brasileños Palmeiras y Sport Recife.