Saprissa y Brujas terminan primeros y esperan a sus rivales en las semifinales

  • San José, 3 may (EFE).- El campeón Saprissa y el Brujas terminaron hoy la fase regular del Torneo de Verano de Costa Rica en el primer lugar de sus respectivos grupos, lo que les dio el boleto directo a semifinales, instancia en la que se enfrentarán a rivales provenientes de dos series de repesca.

Saprissa y Brujas terminan primeros y esperan a sus rivales en las semifinales

Saprissa y Brujas terminan primeros y esperan a sus rivales en las semifinales

San José, 3 may (EFE).- El campeón Saprissa y el Brujas terminaron hoy la fase regular del Torneo de Verano de Costa Rica en el primer lugar de sus respectivos grupos, lo que les dio el boleto directo a semifinales, instancia en la que se enfrentarán a rivales provenientes de dos series de repesca.

En la decimosexta y última jornada, el Saprissa llegó a 33 puntos y aseguró el liderato general y del Grupo B, al empatar hoy en casa sin goles ante el Cartaginés, equipo que se quedó fuera de la siguiente ronda por tener menos goles a favor que Pérez Zeledón, que goleó 4-0 a la Universidad.

Cartaginés y Pérez Zeledón terminaron ambos con 23 puntos y con un gol diferencia positivo de dos, pero Pérez Zeledón acumula 19 goles a favor y Cartaginés sólo 13, situación que inclinó la balanza.

Pérez Zeledón, dirigido por el entrenador colombiano Carlos Restrepo, obtuvo el tercer lugar del Grupo B y se clasificó a la repesca, donde se medirá a Liberia, conjunto que se ubicó en la segunda casilla del Grupo A.

Liberia venció hoy a Carmelita (2-0) e hizo los mismos 26 puntos que el líder de la zona, Brujas, conjunto que con su goleada 4-0 sobre Puntarenas aseguró la diferencia de goles necesaria para adjudicarse el primer lugar y el boleto directo a semifinales.

La otra repesca la disputarán Ramonense, que triunfó sobre Alajuelense 0-2 y se ubicó en la tercera casilla del A con 23 puntos, y Herediano, que es segundo del B (30 puntos) y que el domingo cayó en su visita a San Carlos por 3-0.

En las semifinales el Saprissa jugará ante el ganador de la serie a partidos de ida y vuelta entre Liberia y Pérez Zeledón, mientras Brujas lo hará ante el rival que salga avante del emparejamiento entre Herediano y Ramonense.

Saprissa ha ganado los últimos cinco títulos en Costa Rica y acumula un total de 28 en su historia, lo que lo convierte en el equipo más exitoso del país.

De los clasificados a la segunda ronda sólo el Herediano ha sido campeón, pero no saborea un título desde la campaña de 1994.

El goleador del certamen de Verano es el delantero del Puntarenas Mario Camacho, que suma 10 tantos, pero al quedar eliminado su equipo puede ser cazado por Alejandro Sequeira, de Ramonense, que suma nueve, y Andy Herron, del Herediano, que ha marcado ocho.