Saprissa y Herediano buscan liderato y otros siete equipos la clasificación

  • San José, 24 abr (EFE).- Saprissa y Herediano, igualados con 29 puntos en el liderato general y ya clasificados a la segunda fase, buscarán el domingo continuar en lo más alto de la tabla, mientras que otros siete equipos se disputarán tres boletos a la siguiente ronda en la penúltima jornada del Torneo de Verano de Costa Rica.

Saprissa y Herediano buscan liderato y otros siete equipos la clasificación

Saprissa y Herediano buscan liderato y otros siete equipos la clasificación

San José, 24 abr (EFE).- Saprissa y Herediano, igualados con 29 puntos en el liderato general y ya clasificados a la segunda fase, buscarán el domingo continuar en lo más alto de la tabla, mientras que otros siete equipos se disputarán tres boletos a la siguiente ronda en la penúltima jornada del Torneo de Verano de Costa Rica.

Los primeros equipos de los grupos A y B de la fase regular avanzan directamente a las semifinales, mientras que los segundos y terceros deberán disputar repescas en busca de los dos últimos cupos a la siguiente ronda.

Es por ello que, aunque ya están clasificados, Saprissa y Herediano lucharán por el liderato del Grupo B en los dos partidos que restan de la primera fase y así evitar la repesca.

Saprissa, campeón del torneo pasado, recibirá este domingo a San Carlos (15 puntos), que aún mantiene remotas posibilidades de clasificarse, en un partido en teoría accesible para los de casa, que son líderes por tener un gol más que el Herediano.

Los heredianos también actuarán como locales ante el incómodo equipo de Pérez Zeledón (19 puntos), que requiere de una victoria para seguir en la pelea con Cartaginés (21) por el tercer boleto del Grupo B a la siguiente fase.

Cartaginés recibirá al colista Universidad (9 puntos) en un compromiso clave para los "blanquiazules" en sus aspiraciones de clasificar y que no se puede dar el lujo de perder ante sus aficionados.

En el Grupo A, la situación es aún más reñida, pues a falta de dos jornadas, ninguno de los cuatro equipos con posibilidades de clasificarse ha asegurado su boleto a la segunda fase del torneo y, además, chocarán entre sí este fin de semana.

El líder de la llave, el Liberia (22 puntos), visitará a su escolta Puntarenas (20) en un partido que estará caliente no solo por la alta temperatura en el estadio Miguel 'Lito' Pérez en la costa del Pacífico, sino por la rivalidad entre ambos equipos en la lucha por la cima del grupo.

En otro choque de campanillas es el de Brujas y Ramonense que, igualados en 20 puntos, están urgidos de una victoria para acercarse a la clasificación.

El otro compromiso del grupo es entre equipos eliminados: Carmelita (13)-Alajuelense (12), pero reviste gran importancia para los 'carmelos', y que podrían firmar su descenso a la segunda división con un empate o una derrota, e incluso ganando si la Universidad obtiene un triunfo.

En la lucha por la permanencia, Carmelita suma cuatro puntos menos que la Universidad a lo largo de la temporada (Torneo de Invierno y Torneo de Verano).

La Universidad asegurará su estadía en Primera División con una victoria, mientras que Carmelita deberá ganar y esperar un traspié o un empate de ese equipo para ponerse a tiro y jugarse la vida en jornada siguiente que será la última del torneo.

- Partidos del domingo:

Saprissa-San Carlos

Herediano-Pérez Zeledón

Cartaginés-Universidad

Puntarenas-Liberia

Brujas-Ramonense

Carmelita-Alajuelense

- Clasificación:

Grupo A

Equipos Pts

Liberia 22

Ramonense 20

Brujas 20

Puntarenas 20

Carmelita 13

Alajuelense 12

Grupo B

Saprissa 29

Herediano 29

Cartaginés 21

Pérez Zeledón 19

San Carlos 15

Universidad 09

- Goleadores:

Con 10: Mario Camacho (Puntarenas)

Con 9: Alejandro Sequeira (Ramonense)

Con 8: Andy Herron (Herediano).