Schaaf: No hemos sido lo suficientemente efectivos ni hemos tenido el control

  • Estambul, 20 may (EFE).- El entrenador del Werder Bremen alemán, Thomas Schaaf, achacó hoy la derrota de su equipo frente al Shakhtar Donetsk ucraniano en la final de la Copa de la UEFA a que no fue lo suficientemente efectivo en sus oportunidades y a que no fue capaz de tener el control del balón.

Estambul, 20 may (EFE).- El entrenador del Werder Bremen alemán, Thomas Schaaf, achacó hoy la derrota de su equipo frente al Shakhtar Donetsk ucraniano en la final de la Copa de la UEFA a que no fue lo suficientemente efectivo en sus oportunidades y a que no fue capaz de tener el control del balón.

"No hemos tenido el control del balón tanto como hubiésemos deseado, especialmente en el centro del campo", reconoció Schaaf en rueda de prensa.

El técnico alemán valoró positivamente el juego ofensivo de su equipo, pero opinó que la táctica de hacer el juego más denso para evitar la rapidez de los brasileños del Shakhtar no dio resultado e incluso redujo el empuje germano.

También afirmó que su equipo dio demasiado tiempo al oponente cada vez que los alemanes perdían el balón, lo que favoreció que el Shakhtar pudiese construir mejor sus ataques, y se quejó de la relajación en defensa.

Aunque se mostró visiblemente disgustado con el resultado, dijo que no sería justo echar la culpa a jugadores de forma individual.

Tampoco quiso entrar a debatir las decisiones del árbitro español Medina Cantalejo, algunas de las cuales fueron muy discutidas en el césped por los jugadores germanos.

"Es algo que no se puede cambiar así que no tiene sentido hablar de ello", sentenció.

Por ello pidió "aprender" de los errores del partido de hoy para afrontar los últimos partidos de la temporada, entre ellos la importante final de la copa alemana.