Schuster asegura que "cuando Guti era titular se notaba"

  • Madrid, 15 abr (EFE).- El ex entrenador del Real Madrid Bernard Schuster, considera que José María Gutiérrez 'Guti', el mediapunta y segundo capitán del club blanco, ha demostrado que "cuando era titular se notaba".

Schuster asegura que "cuando Guti era titular se notaba"

Schuster asegura que "cuando Guti era titular se notaba"

Madrid, 15 abr (EFE).- El ex entrenador del Real Madrid Bernard Schuster, considera que José María Gutiérrez 'Guti', el mediapunta y segundo capitán del club blanco, ha demostrado que "cuando era titular se notaba".

"Yo aposté por él ('Guti'), y eso se ha olvidado. A mí me ha sorprendido lo que de verdad es capaz de hacer", aseguró Schuster en la segunda parte de una entrevista con el diario 'Marca', publicada hoy.

'Guti' dejó de ser titular en el encuentro con el Liverpool en Anfield en octavos de final de la Liga de Campeones, donde los blancos se despidieron del torneo por quinto año consecutivo. Desde entonces (10 de marzo), Juande Ramos no ha vuelto a contar con el mediapunta en su once inicial, aunque lo utilizó en el segundo tiempo del partido con el Valladolid del pasado domingo.

El alemán asegura que cuando el segundo capitán del Madrid era titular "se notaba". "No se puede dudar de él", afirmó Schuster, ya que 'Guti' ha demostrado que "puede superarse" en muchas cosas.

"Con él hemos ganado la Liga. Sabemos lo que es y lo que puede hacer", explicó Schuster para añadir: "no tiene que haber discusión".

Schuster afirmó que ninguno de los jugadores del Real Madrid le "decepcionó", ni tan siquiera el brasileño Robinho, actual delantero del Manchester City, cuando se marchó en septiembre de 2008 tras descubrir que los directivos le habían incluido en la oferta al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo.

Finalmente, este intercambio no se produjo y Robinho se incorporó al Manchester City.

Schuster asegura que no quería que el brasileño se fuera del Madrid porque con él y con el holandés Arjen Robben tenía las bandas cubiertas, pero entiende que Robinho tenía "razón" en muchas cosas. "Él no se quería ir porque estaba contento con nosotros, pero la jugada que le hicieron...", añadió.

Respecto al posible fichaje de Cristiano Ronaldo y del mediocampista brasileño del Milán, Kaká, por el Real Madrid en la próxima temporada, Schuster considera que "eso sería un milagro".

El alemán opina así porque se cuestiona "¿dónde está el dinero?" para fichar a estos dos futbolistas. En cuanto a la incorporación del luso, Schuster añadió que "hay que ser muy experto para traer a un jugador de esa categoría". "Hay que saber cómo hacerlo. Hay expertos en esto, como los que parece que van a llegar", explicó.

El ex técnico madridista también habló en esta entrevista sobre el regreso de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid. "A mí me parece bien que vuelva", afirmó, porque Florentino "hizo resurgir" al Madrid económicamente y "no quería saber nada de lo deportivo, para eso tenía a Valdano". "A mí me encantaba".

En cuanto a su futuro como entrenador, el alemán dijo que espera la llegada del verano para comprobar la situación de los clubes y subrayó que "si es en España, mejor".

Cuando se le preguntó si cree que habrá tiempo para volver algún día al Real Madrid, Schuster respondió que "en fútbol nunca se sabe". "Espero que esta entrevista no me cierre las puertas del Bernabéu. No es mi intención, por eso he tardado en hablar porque no quería echar mierda a todo el mundo y hablar de éste o del otro".

A tan sólo ocho jornadas para que finalice la Liga, Schuster considera que, actualmente, el Real Madrid no puede hacer las cosas "mejor" y añade que si el equipo consigue ganar este campeonato "será obra de Juande" y que a él no le corresponderá ningún "porcentaje del éxito".

En esta pelea por el título entre el Barcelona, líder, y el Real Madrid, Schuster opina que es "muy importante" que los blancos ganen a los azulgranas el próximo 3 de mayo en Santiago Bernabéu para reducir la diferencia entre ambos, actualmente en seis puntos.

Según el alemán, que el club blanco gane la Liga depende del Barcelona. "Como creo que el Barça llegará hasta la final de Champions, algún tropiezo puede haber en la Liga", explicó. "Y ahí, el Madrid jugando de domingo a domingo, es probable que pueda ganar todos los partidos que quedan", concluyó.

Schuster aseguró que el equipo azulgrana y los ingleses son los que ahora mismo "mandan" en Europa y espera que el Barça llegue a la final de Liga de Campeones frente a un rival anglosajón.

No opina lo mismo del Real Madrid por su actuación en Europa, ya que la ausencia de jugadores como Sergio, Pepe, Cannavaro, Heinze, Ruud van Nistelroy, Diarrá o De la Red hizo "difícil" que el equipo consiguiese algo "positivo".