Schuster dice que "Calderón no trajo a ninguno de los fichajes" que le pidió

  • Madrid, 14 abr (EFE).- El alemán Bernard Schuster, ex entrenador del Real Madrid, ha afirmado que Ramón Calderón, el antecesor de Vicente Boluda en la presidencia del club, le decepcionó, sobre todo porque "no trajo a ninguno de los fichajes" que solicitó como técnico.

Schuster dice que "Calderón no trajo a ninguno de los fichajes" que le pidió

Schuster dice que "Calderón no trajo a ninguno de los fichajes" que le pidió

Madrid, 14 abr (EFE).- El alemán Bernard Schuster, ex entrenador del Real Madrid, ha afirmado que Ramón Calderón, el antecesor de Vicente Boluda en la presidencia del club, le decepcionó, sobre todo porque "no trajo a ninguno de los fichajes" que solicitó como técnico.

"Había dinero para fichar a Cristiano Ronaldo, pero no para jugadores españoles como David Villa o Cesc, que a mí me encantaban", ha explicado Schuster en una entrevista en el diario 'Marca', en la que ha destacado que "los entrenadores no ven sólo el factor mediático" de los fichajes.

"Cristiano Ronaldo no nos hacía falta. Él solo no resolvería nuestros problemas", ha aseverado Schuster, que ha reconocido que el Madrid necesita ahora, al margen de la calidad, "una figura como las que siempre ha tenido", pero, cómo técnico, él quería "algo más" que el jugador luso del Manchester United.

"No sé por qué Villa no vino al Madrid. Habrá que preguntarle al 'gomina'", ha comentado Schuster en referencia al director deportivo del club, Pedja Mijatovic, de quien ha asegurado que, desde el principio, "le puso una cruz porque no era su favorito".

En cuanto a la posibilidad que tuvo el Real Madrid de fichar al brasileño Dani Alves, actual defensa del Barcelona, Schuster ha preferido no contar nada. "Si no, mañana me tengo que ir del pueblo", ha dicho.

Schuster ha manifestado que cree que él "no estaba en el mal camino" con aquel equipo en mente. "Lo que más me preocupa ahora", ha explicado el técnico alemán, "es que el tiempo me ha dado la razón, y dentro del Real Madrid todos los saben".

El también ex jugador del Real Madrid ha recordado que intuyó que Calderón le anunciaría su marcha cuando descubrió que el entonces presidente blanco "no tenía la fuerza suficiente" para defenderlo "delante de los otros".

El alemán ha confesado que "se llevó una gran decepción" y que ni Ramón Calderón ni Pedja Mijatovic le dieron "ninguna explicación" acerca de su despido. "Simplemente me dijeron que no querían contar conmigo más en el banquillo", ha sentenciado.

Schuster ha expresado que considera que "a Ramón Calderón no le venía grande el equipo", puesto que era, precisó, "un hombre con personalidad y capaz de representar al club".

"Nadie debe exigirle al presidente de un club que lo sepa todo de fútbol, pero la gente que le rodea sí es verdaderamente importante", ha señalado Schuster.

"Mijatovic sí sabe de fútbol, pero todavía piensa como jugador y no como director deportivo", ha comentado Schuster, que ha subrayado que el cargo del ex futbolista "es muy importante y debe seguir una línea clara". "Y eso no lo he visto en él", ha dicho.

"Al vestuario le afectó la convulsión constante que se vivió en la etapa de Calderón, aunque digan que no", ha afirmado Schuster, que ha añadido que en aquellos momentos "era el equipo el que daba tranquilidad al Real Madrid", cuando, según su perspectiva, "tiene que ser al revés".

Al ex técnico madridista todavía "le cuesta creer" que el escándalo de la Asamblea del 7 de diciembre, en la que participaron personas que no tenían derecho a hacerlo, pudiera suceder en un conjunto "con la historia y la fama que tiene el Real Madrid".

Schuster también se ha referido al caso de Lass y Huntelaar, que fueron fichados en diciembre como refuerzo pero sólo uno de ellos podía ser inscritos en la Liga de Campeones, y ha afirmado que el club blanco "no puede cometer un error como ése". "Si un entrenador se equivoca así, lo paga", ha dicho.

"Pienso que el Real Madrid ha perdido prestigio en los dos años y medio de mandato de Ramón Calderón", ha concluido Schuster.