Se confirman las tres semanas de baja para Puyol

  • Barcelona, 9 mar (EFE).- Las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana el defensa del Barcelona Carles Puyol han confirmado el diagnóstico de la lesión que sufrió el pasado sábado en el encuentro liguero ante el Athletic Club: un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que le tendrá unas tres semanas de baja.

Se confirman las tres semanas de baja para Puyol

Se confirman las tres semanas de baja para Puyol

Barcelona, 9 mar (EFE).- Las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana el defensa del Barcelona Carles Puyol han confirmado el diagnóstico de la lesión que sufrió el pasado sábado en el encuentro liguero ante el Athletic Club: un esguince de grado 2 en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo que le tendrá unas tres semanas de baja.

Mientras sus compañeros se entrenaban en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Puyol acudió hoy al Hospital de Barcelona, para que los médicos del club examinaran el tobillo dañado.

Ricard Pruna, médico del primer equipo, ha explicado que "una resonancia y las radiografías han confirmado que sufre una lesión de grado 2 de lo que sería el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo", un tipo de lesión que requiere "tres semanas de tratamiento".

El doctor Pruna ha especificado que "el lado externo del ligamento está formado por tres haces y Carles Puyol tiene el primero esguinzado, el segundo roto y el tercero entero".

Si la recuperación sigue los plazos previstos, el capitán azulgrana se perdería tres partidos: el de Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon y los del torneo doméstico ante el Almería y el Málaga.

En cualquier caso, Pruna no descartó que Puyol, como es habitual en él, acorte unos días el plazo de recuperación. "Dependiendo de cómo evolucione la lesión, el dolor y el jugador, se podría mirar que el día del Málaga participase en una parte", apuntó.

Según ha explicado el médico del Barça, esta lesión no requiere ninguna recuperación concreta, sino que se cura con el tiempo. "La recuperación consiste en dar tiempo al cuerpo para que el ligamento se enganche bien y no dé problemas más tarde. Precipitarse supondría cometer un error", concluyó.