Sevilla y Deportivo, los dos equipos que mejor rentabilizan sus goles

  • La Coruña, 20 may (EFE).- Sevilla y Deportivo, que el sábado se enfrentarán en el estadio Sánchez Pizjuán, son los dos equipos de Primera División que mejor han rentabilizado sus goles esta temporada.

La Coruña, 20 may (EFE).- Sevilla y Deportivo, que el sábado se enfrentarán en el estadio Sánchez Pizjuán, son los dos equipos de Primera División que mejor han rentabilizado sus goles esta temporada.

Los sevillanos, con 64 puntos y 51 goles a favor, son el conjunto que más rentabilidad ha sacado a su acierto rematador esta campaña, en la que promedian 1,25 puntos por cada tanto, mientras que el Deportivo, con 57 puntos y 47 goles en su haber, ha conseguido 1,21 puntos por cada gol anotado.

Los dos clubes superan ampliamente al campeón de la Liga, que ha marcado 104 goles y ha acumulado 86 puntos, con un promedio de 0,83 puntos por cada gol; y al segundo clasificado, el Real Madrid, que suma 78 puntos y ha marcado 81 goles y tiene una media de 0,96 puntos por cada tanto.

Al Sevilla y el Deportivo le sigue en esta particular clasificación el Villarreal, sexto clasificado de la Liga, que promedia 1,07 puntos por cada gol anotado esta temporada.