Siete detenidos en la celebración en Canaletes del paso del Barça a la final de la Champions

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron esta madrugada a siete personas en incidentes de última hora en la celebración en La Rambla de Canaletes de Barcelona del paso del FC Barcelona a la final de la Champions League, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana.

Los Mossos detuvieron a cinco personas como presuntos autores de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, y la Guardia Urbana a otras dos por daños y desórdenes públicos.

Los incidentes se produjeron sobre las 3.30 horas cuando en Canaletes sólo quedaban unas 300 personas, que se concentraban alrededor de una hoguera, y que ante la petición de los Mossos de que disolvieran los festejos comenzaron a arrojarles botellas de vidrio y piedras.

Un operativo de agentes de paisano permitió la localización y posterior detención de las siete personas.

Más de 9.000 aficionados se concentraron en las inmediaciones de la fuente de Canaletas, en La Rambla de Barcelona, para celebrar el pase a la final de la Champions del Barça tras su empate ante el Chelsea, en unas celebraciones que continuaron con el recibimiento al equipo a su llegada al Aeropuerto de El Prat.