Silva se reencontró con el gol tres meses después

  • Valencia, 12 abr (EFE).- David Jiménez Silva, centrocampista del Valencia y autor del primero de los tres goles de la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón en El Molinón por 2-3, marcó en este encuentro en Liga tras tres meses sin conseguirlo.

El Valencia afronta el sprint final ante rivales directos y aspirantes al título

El Valencia afronta el sprint final ante rivales directos y aspirantes al título

Valencia, 12 abr (EFE).- David Jiménez Silva, centrocampista del Valencia y autor del primero de los tres goles de la victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón en El Molinón por 2-3, marcó en este encuentro en Liga tras tres meses sin conseguirlo.

La última vez que el futbolista canario había marcado en Liga fue el pasado 4 de enero de 2009 cuando hizo un doblete en el triunfo valenciano por 3-1 ante el Atlético de Madrid en Mestalla.

Desde entonces, el jugador internacional del Valencia no había vuelto a ver puerta a pesar de que ha participado en nueve partidos, siempre como titular y en su mayoría completos.

Esta etapa sin marcar no ha supuesto un significativo descenso en su aportación anotadora, ya que hasta el momento y a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato, acumula tres goles y su mejor registro en Primera División es de cuatro.

En la actual temporada, Silva ha tenido que sobreponerse a una intervención quirúrgica en su tobillo izquierdo en el mes de septiembre, que le mantuvo unos tres meses alejado de los terrenos de juego.

Durante esta última etapa, el jugador sí que marcó en la Copa de la UEFA ya que fue el autor del gol del equipo en el empate a uno logrado en Kiev ante el Dynamo el pasado 18 de febrero.