Simao entra en la historia del Atlético de Madrid al marcar el gol 4.000 en Liga

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El centrocampista portugués Simao Sabrosa entró en la historia del Atlético de Madrid al conseguir anoche el gol número 4.000 del conjunto rojiblanco en Liga, que supuso la victoria del equipo ante el Deportivo de La Coruña.

El luso, según informa la web del club, se une así a históricos como Palacios, quien anotó el primer tanto de la entidad en Guecho frente al Arenas en 1929; Escudero, el autor del gol 1.000 en 1953, de penalti en Vigo frente al Celta; Orozco, el que festejó el tanto 2.000 en 1971, también en Balaídos contra el Celta; y Marina, que sumó el 3.000 en 1990 contra el Sporting de Gijón en el estadio Vicente Calderón.

Se da la curiosa circunstancia que todos los goles históricos rojiblancos se han logrado ante equipos del Norte de la Península y sólo uno, el de Marina, actual segundo entrenador del Atlético B, fue en casa. El primero fue en Vizcaya y los otros tres fueron en Galicia, dos en Vigo y el de Simao en A Coruña.

Además, este gol 4.000 tiene una importancia vital por lo que se estaba jugando el equipo rojiblanco en este partido contra el Deportivo, ya que en juego estaba el mantener intactas las opciones de terminar en puestos de 'Champions'.

El portugués no marcaba en Liga desde el pasado 30 de noviembre, cuando anotó uno de los cuatro goles que el Atlético consiguió ante el Racing en el Calderón. Simao suma con éste su séptimo gol en la temporada, el quinto en Liga, a los que hay que sumar los dos en la 'Champions' ante Liverpool y PSV, ambos en el Vicente Calderón.