Simao: "Habría firmado depender de nosotros en las últimas jornadas"

  • Majadahonda (Madrid), 7 may (EFE).- El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, reconoció hoy que habría "firmado" a principio de temporada estar en la situación actual, dependiendo de ellos mismos para lograr la cuarta posición, y recalcó que su equipo está ahora en un buen momento para afrontar las últimas jornadas.

Simao: "Habría firmado depender de nosotros en las últimas jornadas"

Simao: "Habría firmado depender de nosotros en las últimas jornadas"

Majadahonda (Madrid), 7 may (EFE).- El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, reconoció hoy que habría "firmado" a principio de temporada estar en la situación actual, dependiendo de ellos mismos para lograr la cuarta posición, y recalcó que su equipo está ahora en un buen momento para afrontar las últimas jornadas.

"La temporada es muy larga, terminamos en diciembre muy bien, en el tercer puesto, y queremos estar en 'Champions'. Lo de firmar o no depende de lo que haces durante la temporada, pero sin duda lo firmaba, porque dependemos de nosotros y está en nuestra mano, aunque si no hubiéramos tenido ese mes de enero un poco difícil podíamos estar ya tranquilos", valoró hoy en rueda de prensa.

"Pero el fútbol es así. La temporada es larga, hay momentos de altos y bajos, nosotros los hemos tenido, pero ahora estamos en un momento alto, que es importante cuando te quedan cuatro partidos para terminar la Liga", continuó Simao, que ya piensa en el partido del próximo domingo contra el Espanyol en el Vicente Calderón.

Ese duelo significará el regreso del equipo a su campo tras la bronca de la afición en el último choque en casa contra el Sporting. "Nosotros queremos ganar siempre, sea en el Calderón o fuera, y creo que este año hemos perdido muchos puntos en casa cuando no se pueden perder. Hay que ganar siempre en el Calderón", explicó.

"Llegó el momento de jugar bien, trabajar y dejar de hablar, porque al final la gente va detrás de nosotros después de lo que hacemos en el campo. El último partido ante el Sporting fue muy complicado y muy difícil de digerir. Sabíamos que iba a ser difícil, pero pensábamos que iba a ser complicado al principio y que luego, después del comienzo del partido, todo se podría cambiar y que íbamos a tener la gente a nuestro lado", recordó.

El próximo domingo espera un buen recibimiento de la afición: "Después del partido del Betis, de haber ganado dos encuentros seguidos y que ahora dependemos de nosotros, tengo la certeza de que el domingo la gente va a estar a nuestro lado, que es lo que deseamos y por lo que estamos trabajando".

Para él, el duelo contra el Espanyol será "complicado". "Está en buen momento, lo necesitaba para salir de los puestos de descenso, y jugando bien. Ganó 3-0 al Valencia, que ha sido bueno para nosotros también, pero ahora tenemos que ganar para que ese resultado sea todavía mejor", afirmó.

"Dependemos de nosotros y, cuando eso ocurre, hay que sacar lo mejor, jugar bien y, si no se puede jugar bien, conseguir los tres puntos, que en este momento es lo más importante", añadió Simao, que también destacó que una victoria del Real Madrid frente al Valencia sería "bueno" para el Atlético en su lucha por la 'Champions'.

"Si el Valencia gana, seguimos dependiendo de nosotros, pero es mejor que el Madrid gane para que, sabiendo ya ese resultado, todavía podamos entrar en el partido con más ganas. Ya entramos con ganas para jugar y ganar y tener el apoyo del Calderón, porque es importante cuando trabajas sentir que la gente te apoya", agregó.

El Atlético saldrá al campo conociendo el marcador de Valencia. "Puede ser malo o bueno, depende de cómo entres en el partido. Puede ser bueno porque ya sabes lo que ha pasado entre Madrid y Valencia. Entonces, si el Valencia pierde, sabemos que la gente nos va a meter más presión, pero si gana vamos a tener presión igual", analizó.

"En esta profesión siempre hay presión, siempre quieres que tu equipo gane y nosotros salimos al campo siempre para ganar. En este partido lo más importante son los tres puntos. Si se puede jugar bien y ganar, mejor, pero si se pueden conseguir sólo los tres puntos, perfecto", continuó.

Simao también fue preguntado por la vuelta del griego Giorgios Seitaridis, que mañana se reincorporará al trabajo con el grupo tras estar apartado del equipo durante los últimos diez días. "Como compañero, cuando hay estas situaciones, no tenemos mucho que hablar. Ha pasado entre él y la directiva, conjuntamente con el entrenador, y no tenemos que opinar, pero mañana, cuando vuelva, será bien recibido, porque va a ser un jugador más", declaró.

No lo hará el portugués Maniche, que el pasado martes rescindió su contrato con el club rojiblanco. "Al final llegaron a un acuerdo y, cuando se llega a un acuerdo, es porque ambas partes se quedan satisfechas. Nuno puede ahora ya decidir dónde va a jugar el próximo año y que tenga mucha suerte. Es mi deseo", concluyó.