Simeone insta a dejar atrás el mal momento al asumir como técnico de San Lorenzo

  • Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Diego Simeone instó hoy a "dejar atrás los malos momentos" tras asumir como técnico del San Lorenzo de Almagro, que marcha en el penúltimo puesto del torneo de Primera División del fútbol argentino tras ser eliminado de la Copa Libertadores.

Simeone insta a dejar atrás el mal momento al asumir como técnico de San Lorenzo

Simeone insta a dejar atrás el mal momento al asumir como técnico de San Lorenzo

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Diego Simeone instó hoy a "dejar atrás los malos momentos" tras asumir como técnico del San Lorenzo de Almagro, que marcha en el penúltimo puesto del torneo de Primera División del fútbol argentino tras ser eliminado de la Copa Libertadores.

"Los malos momentos y los grandes momentos siempre tienen que quedar atrás, porque lo más importante siempre está por venir. El objetivo es entrenar bien, entrenar bien y entrenar bien", sostuvo Simeone durante una rueda de prensa luego de dirigir su primer entrenamiento al frente del San Lorenzo.

El equipo 'azulgrana' se ubica en el puesto 19 del torneo Clausura 2009 al ser derrotado 3-0 el domingo por el modesto San Martín de Tucumán, que pelea por mantenerse en la Primera División.

El técnico sostuvo que "es una gran oportunidad entrenar a un club con tanto pasión" y con una plantilla "con jugadores que han pasado por otros equipos importantes".

"Estoy convencido de que en este momento lo mejor que nos puede pasar es entrenar bien y prepararnos bien para los partidos que vienen y no pensar en otra cosa", señaló Simeone, quien aclaró que no se regirá por lo que le "cuentan" de los jugadores, sino por sus propias "impresiones".

Simeone habló con los periodistas después de ser presentado ante la plantilla y encabezar su primera práctica como entrenador del San Lorenzo.

El ex jugador internacional debutó como entrenador en 2006 en Racing, fue campeón con Estudiantes en 2007 y con River Plate en el primer semestre de 2008, pero en este último club dimitió antes de que la formación riverplatense terminara como colista del torneo Apertura que finalizó en diciembre pasado.

Los hinchas del San Lorenzo reclaman la baja de varios jugadores, algunos de los cuales han solicitado a la directiva rescindir sus contratos a falta de nueve jornadas para que finalice la Liga.

Incluso, la plantilla ha llegado a entrenar con custodia policial debido a que los dirigentes temieron que se produjeran agresiones a los futbolistas por parte de los fanáticos.

Simeone, quien jugó en el Atlético de Madrid, entre otros equipos europeos, sustituye en el cargo a Miguel Ángel Russo, quien dimitió el pasado 8 de abril y asumió como entrenador del Rosario Central.

El nuevo técnico azulgrana debutará el próximo sábado en el partido de la undécima jornada ante el Racing de Avellaneda, equipo del cual es simpatizante y que lucha por mantenerse en la categoría.

En las primeras diez jornadas del Clausura, el San Lorenzo ganó tres partidos, empató uno y perdió seis, con lo cual ha quedado a 12 puntos de distancia del líder Vélez Sarsfield en la clasificación.