Sinama considera que tienen "calidad", pero los dos últimos partidos les faltó "disciplina"

  • Majadahonda (Madrid), 6 abr (EFE).- El francés Florent Sinama Pongolle, delantero del Atlético de Madrid, consideró hoy que su equipo tiene "mucha calidad para estar siempre arriba" en la clasificación, pero recalcó que le faltó "disciplina" en los dos últimos partidos, resueltos con derrota ante Mallorca y Osasuna.

Sinama considera que tienen "calidad", pero los dos últimos partidos les faltó "disciplina"

Sinama considera que tienen "calidad", pero los dos últimos partidos les faltó "disciplina"

Majadahonda (Madrid), 6 abr (EFE).- El francés Florent Sinama Pongolle, delantero del Atlético de Madrid, consideró hoy que su equipo tiene "mucha calidad para estar siempre arriba" en la clasificación, pero recalcó que le faltó "disciplina" en los dos últimos partidos, resueltos con derrota ante Mallorca y Osasuna.

El vestuario ya piensa en cambiar esa situación en las nueve jornadas finales de la Liga. "Una clave para mí es tener disciplina. No hay más, porque la plantilla es fuerte y tenemos mucha calidad para estar siempre arriba, pero en los dos últimos partidos para mí fue eso: la disciplina", valoró en rueda de prensa.

El Atlético sufrió este domingo una dolorosa derrota en casa contra Osasuna (2-4). "Hoy es un día difícil, duermes mal, piensas mucho en el partido, analizas por qué estuvimos mal y por qué dejas los puntos importantes en los partidos importantes", explicó.

"Es muy complicado dar una visión positiva en este momento, pero esperemos que dentro de los puntos negativos salgamos lo más fuertes para el próximo partido", añadió Sinama, que apuntó que en el vestuario son "todos conscientes" de que hay que darle un valor "importante" a las dos últimas derrotas consecutivas.

"Son puntos importantes que dejamos ir. No tuvimos reacción, pero lo más importante es que seguimos vivos (en la lucha por las plazas de Liga de Campeones), el objetivo no está muy lejos y no es imposible", recalcó el delantero, que consideró que está "todo apretado" en la pelea por los puestos europeos.

También afirmó que su equipo quiere estar entre los cuatro primeros, aunque admitió que, por el partido de ayer ante Osasuna, puede dar la sensación de que no pretenden entrar en la 'Champions'.

"Nosotros pensamos otra cosa, pero cuando ves el partido de ayer sí es normal que la gente piense eso. Todos tenemos el mismo objetivo y estamos más jodidos de lo que la gente pueda pensar", añadió el atacante, que también reconoció la mala imagen del equipo en el partido contra Osasuna.

"Osasuna quiso más que nosotros y se ha notado mucho. Es un problema. Que un equipo te gane porque tu has hecho un partido fuerte y el otro lo hace mejor es otro tema, pero que el otro está más o menos mejor que tu porque no andabas como ellos es un poco más complicado y más difícil para la crítica", continuó.

Para él, el enfado del público por el 2-4 encajado este domingo contra el equipo navarro es "normal, porque no hay reacción en el campo". "Es más o menos lógico. Después, hay con dos o tres jugadores que son injustos, porque no tienen tiempo para demostrar cómo han entrado en el partido. Las críticas desde el principio son un poco difíciles, pero hay que olvidar eso", valoró.

"Puede ser que con algún jugador hay veces que son injustos, porque no tienen tiempo para tocar la pelota. Y se ha notado ayer otra vez, pero tenemos que olvidar eso. Para estar a un nivel profesional y ser un gran jugador tienes que afrontar eso. Y ahí es donde se notan los grandes jugadores", añadió.

"Cuando empiezas este trabajo, que eres profesional y tienes buena vida, también eres consciente de que el fútbol no es todo rosa y que tienes que aceptar las críticas. Si quieres jugar delante de 10 personas cada domingo es problema de otro, pero el jugador que quiere jugar delante de 60.000 personas cada fin de semana tiene que saber que puede pasar eso", agregó.

A nivel personal, Sinama Pongolle ha trasladado su posición a la banda derecha en los últimos partidos. "Quiero aprovechar un poquito más de tiempo de delantero. Cada vez que juego delante he tenido la suerte de marcar goles y siempre lo he hecho más o menos bien a principio de temporada", recordó.

"Después no me ha tocado muchas veces más jugar ahí, pero hay un hombre para decidir eso y respetamos todas las decisiones. El problema es que cuando uno no juega mucho y al final te toca jugar por la banda y no tienes más o menos ritmo es un poco complicado, pero hoy no estoy aquí para buscar excusas mías o de otro compañero del equipo, sino para afrontar la realidad. Los 23 jugadores, el cuerpo técnico, la afición y todos queremos salir de esta situación", concluyó.